Regionales

Gabriel Frencia: “Trato de ser un jugador positivo, aportar al desarrollo de los más jóvenes y potenciar el juego del equipo”

Gabriel Frencia: “Trato de ser un jugador positivo, aportar al desarrollo de los más jóvenes y potenciar el juego del equipo”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) De manera inobjetable, Hércules de Charata se coronó campeón del Pre – Federal 2023, accediendo a la Liga Federal 2024.

Días atrás, Hércules de Charata se consagró campeón del Pre – Federal por la categoría Primera, donde se mostró un equipo con un alto nivel individual y colectivo que sin dudas lo dejaron como el mejor equipo de la provincia. En este marco, una de las piezas claves del elenco charatense es el muy buen jugador Gabriel Frencia celebró la obtención de este título, posicionando al equipo e institución en los primeros planos provinciales y por supuesto nacionales.

“Estoy contento y orgulloso por el club Hércules, es una institución que viene apostando al básquet hace mucho, con una filosofía de desarrollar su cantera; poder haber logrado el título del Pre – Federal es un reconocimiento a ese trabajo a largo plazo que viene haciendo el club y todas las personas que lo comprenden, ya sean jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores”, celebró el ala – pivote y también pivote neto del club Hércules charatense.

 Con este título, Hércules cerró un gran año en lo institucional y deportivo, con un gran crecimiento también en infraestructura. De esta manera, el elenco charatense junto a Alvear de Villa Ángela, Cultural de Santa Sylvina e Hindú de Resistencia accedieron a la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet. “La clave de este título, en primer lugar estuvo en las bases del plantel, es un equipo que viene trabajando junto hace bastante, sumado a la rápida adaptación de los refuerzos que incorporó el club para fortalecer justamente esa base de jugadores; y en segundo lugar, pero no menos importante, la fortaleza y comunión del grupo de trabajo que se formó (tanto jugadores, cómo cuerpo técnico y dirigentes), todos juntos tirando para el mismo lado positivamente”, remarcó Frencia.

“Hércules armó un equipo en base a los jugadores de su cantera, con el objetivo de que sigan teniendo rodaje en primera. Se sumaron dos juveniles con mucha proyección provenientes de otro club de la ciudad y se incorporó jugadores mayores pensando en potenciar la base ya existente; el equipo se acopló bien y a base de entrenamientos logró el andamiaje que tuvo durante el torneo”, añadió el muy buen jugador de Hércules de Charata, continuando, “a nivel personal, siempre trato de ser un jugador positivo desde el rol que me toque, aportar al desarrollo de los jugadores más jóvenes y potenciar el juego del equipo, lo cuál termina siendo recíproco, porque considero que yo también soy un jugador que aún puede desarrollarse y aprender mucho del grupo”.

Por último, Gabriel Frencia fue muy mensurado con respecto a su futuro en la institución charatense y la posibilidad de jugar la Liga Federal 2024. “Respecto a mi futuro, todavía es temprano para tener una decisión tomada. La posibilidad de jugar el Federal con Hércules están, así que es algo que analizaré y tendré mucho en cuenta. Los objetivos para el 2024, personalmente, son trabajar mi juego, pulir habilidades y tratar de sumar algo nuevo así como también la parte física. A nivel grupal, en caso de continuar en Hércules, hacer un buen papel en el Federal, también disfrutar del momento y la calidad humana que hay en la institución”.

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: La competencia empezó a puro básquet

prensa7 abril, 2024

ABCC: La «Copa Palacio» ya tiene su primera fecha

prensa26 marzo, 2024

ABCC/ Primera: Se sorteó la Copa “Palacio”

prensa22 marzo, 2024

AGDB: La Departamental de Minibásquetbol planifica el 2024

prensa15 marzo, 2024