TNA

Gastón Castro analizó el arranque de la burbuja, los dos primeros partidos y el duelo ante el anfitrión Ameghino

Gastón Castro analizó el arranque de la burbuja, los dos primeros partidos y el duelo ante el anfitrión Ameghino

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Villa San Martín se encuentra primero en la zona Norte de la Liga Argentina de Básquet con 35 puntos.

Actualmente, Villa San Martín lidera la zona Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB) 2021. En estos momentos, se encuentra disputando la burbuja en Villa María (Córdoba), donde ya disputó dos partidos, siendo una derrota el viernes ajustada ante Barrio Parque, en tanto que el sábado venció a Deportivo Norte en suplementario, reflejándose lo parejo de la competencia. En este marco, el entrenador del elenco chaqueño Gastón Castro analizó de forma muy precisa los dos primeros juegos en la burbuja. «Nuevamente tuvimos un mal arranque en el primer partido de la burbuja contra Barrio Parque, regalamos el primer tiempo donde no tuvimos intensidad, entramos con falta de energía, muchas dudas en ofensiva sin poder anotar, no nos dejaron correr nuestras transiciones por lo que tuvimos mucho nerviosismo y no pudimos igualar la inttensidad de ellos. Pero en el tercer cuarto volvimos al juego apelando a mucho desgaste físico llegando a un final cerrado, aunque las últimas tres bolas defendimos muy mal y nosotros no pudimos encontrar nuestros tiros abiertos; y el cierre nosotros muy desgastados no tuvimos claridad para ganar el juego y el rival se lo terminó llevando».

«Se ganó jugando mal, pero lo importante fue que pudimos ganar»
Y sobre el segundo partido, en la jornada del sábado, ante Deportivo Norte, el entrenador expresó que «para el partido con Deportivo Norte tuvimos muy poco descanso, metimos 100 puntos con un suplementario de por medio. El juego defensivo nuestro del uno contra uno y poder sacar una diferencia con experiencia tampoco nos alcanzó, nos faltó un poco de caracter y dejamos que el rival tome mucha confianza y juegue muy cómodo; se ganó jugando mal, pero lo importante fue que pudimos ganar».

ANTE AMEGHINO
Y de cara a lo que se viene, este lunes Villa San Martín enfrenta al anfitrión Ameghino, Castro lo analizó fríamente, manifestando que «los locales tienen una ventaja, ya que juegan en su cancha, en los horarios que ellos preestablecen. Lo bueno es que venimos prácticamente de dos días de descanso, volver a cargar pilas porque va a ser un partido de mucha tensión y con dos equipos que estamos peleando por estar en los primeros lugares».
Continuando, «se va a jugar muy friccionado, los dos saldremos a imponer nuestro juego y más allá de estar físicamente intensos, debemos estar concentrados».

EL PARTIDO
El juego entre Villa San Martín y Ameghino de Villa María (Córdoba) está programado para este lunes 17de mayo a partir de las 19 horas. Los chaqueños se ubican primeros en la zona Norte con 35 puntos, en tanto que los cordobeses se ubican cuartos con 25 unidades.

TNA

More in TNA

LAB: Unión de Santa Fe se consagró campeón de la Conferencia Norte 2021

prensa24 julio, 2021

Franco Vieta: “Si defendemos , metemos muchos goles de contragolpe; y si nos pasamos el balón, estamos mucho mejor”

prensa23 julio, 2021

LAB: Villa San Martín mostró su potencial y jerarquía y estiró la serie a un tercero y definitivo

prensa22 julio, 2021

LAB: Unión cerró mejor, se adelantó en la final y quedó match point

prensa21 julio, 2021