TNA

LAB: Ameghino apareció en el momento justo y lo supo cerrar

LAB: Ameghino apareció en el momento justo y lo supo cerrar

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Con un último cuarto muy bueno y un suplementario demoledor, el elenco anfitrión de Villa María (Córdoba) venció al líder Villa San Martín por 91 a 81.

LAS ACCIONES
El juego se iniciaba muy parejo, donde ambos elencos no arriesgaban nada y ambos se estudiaban (2 – 4). Con el correr de los minutos, el elenco chaqueño se acomodaba muy bien y con sus principales vías de gol doblegaba al rival y el score así lo reflejaba. Era un primer cuarto que cerraba de manera muy positiva para el Tricolor con ventaja de 21 a 9.

En el segundo cuarto había un Villa San Martín mucho mejor, con Franco y Favio Vieta que manejaban los hilos del equipo y junto a Sebastían Picton estaban muy bien en las acciones y en el score principalmente (36 – 23).Sin embargo, muy cerca del cierre del segundo periodo Ameghino aprovechaba alguna falencia del rival y en un abrir y cerrar de ojos volvía a estar en partido (40 – 35).
Pero por suerte para los chaqueños, en momentos determinantes la efectividad lo acompañaba y Franco Vieta era el principal responsable, permitiendo ir al descanso largo con ventaja de 47 a 39 y el sado era positivo para los dirigidos por Gastón Castro.

El arranque del tercer cuarto era a favor de los anfitriones, quienes aprovechaban algunas desconcentraciones del rival (47 – 45), donde si bien la ventaja era de Villa San Martín, era otro partido.Pero por suerte para el elenco chaqueño, las individualidades de sus jugadores, tales como Franco Vieta, Sebastián Picton y las corridas de Martín Cabrera le daban oxígeno en momentos claves o adversos (56 – 49).
El tercer cuarto era de menos a más y le daba al Tricolor una importante ventaja de 64 a 54 sobre un Ameghino que no bajaba los brazos de ninguna manera.

En el último cuarto las cosas cambiaban en un abrir y cerrar de ojos, donde Ameghino cambiaba la cara y con una buena defensa ajustaba el socre y lo dejaba a la expectativa (74 – 71). El partido era palo a palo, sin ninguna ventaja y esta paridad se daba hasta el final, donde la última bola era para los cordobeses y por desgracia para ambos, el suplementario era una realidad. 77 iguales y cinco minutos más.

TIEMPO SUPLEMENTARIO
Y el tiempo suplementario se vio quizás al Villa San Martín más flojo de la temporada y el mejor Ameghino, donde los locales defendían muy bien y con grandes ofensivas se encaminaban a un costoso pero más que valioso triunfo ante el líder del Norte. El resultado final era a favor de los locales, Ameghino de Villa María por 91 a 81.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (81): Vieta Fa 10; Cabrera M 15; Vieta Fr 23; Picton S 18; Waters A 8; Fernández L 2; Romero G 5.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

AMEGHINO (91): Torresi J 14; Mencia Y 16; Fraga L 18; Abeiro J 11; Aristimuño A 5; Valinotti J 12; Ott Cywarlie A 2; Beigier M 11; Essengue G 2.
ENTRENADOR: Pablo Castro.

ESTADIO: La Leonera (Villa María – Córdoba).

REGRESO A CASA
Villa San Martín luego del juego ante Ameghino de Villa María (Córdoba) termina su participación en esta burbuja, dado que se posterga hasta nueva fecha y sede el juego que tenía en la jornada del martes ante San Isidro, dado que el elenco cordobés cuenta con integrantes de su plantel con Covid – 19. A pesar de la derrota de hoy, los chaqueños continúan líderes en la zona Norte con 35 puntos.

AGRADECIMIENTO
Desde el club atlético Villa San Martín hace extensivo el agradecimiento al Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, a través de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deportes y demás organismos que hacen posible la participación este acontecimiento deportivo a nivel nacional como lo es la Liga Argentina de Básquet (LAB) 2021.

TNA

More in TNA

LA: Independiente tuvo un gran último cuarto y festejó ante el Tricolor

prensa25 octubre, 2021

LA: Villa San Martín sale a la ruta en busca de su primera victoria en la 21 / 22

prensa23 octubre, 2021

LA: Central cerró a la perfección su gira por tierras chaqueñas

prensa19 octubre, 2021

LAB: Central fue muy claro y efectivo y festejó a domicilio

prensa18 octubre, 2021