(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Don Orione arrancó con el pie derecho en el Asociativo de Resistencia en la categoría Primera.
El Don Orione Atlético Club de Barranqueras lentamente está volviendo a los primeros planos en el básquet y en su debut en el Campeonato Oficial 2021 obtuvo una importante victoria de visitante. “Es un arranque muy esperado por todos, estábamos muy ansiosos por volver a la competencia”, expresó una de las piezas claves del equipo de Primera Gustavo Alcaraz.
“Nos preparamos muy bien con el equipo, con mucho sacrificio y muy comprometidos entre nosotros, esto nos llevó a arrancar con el pie derecho y con una victoria; si seguimos por este camino nos esperaran cosas buenas”, destacó el jugador.
EL EQUIPO
En cuanto al armado del equipo, Alcaraz fue muy claro expresando que “el equipo que tiene Don Orione es relativamente joven pero experimentado, algunos mas que otros. Es un equipo muy intenso para los dos lados de la cancha”.
Continuando, “la base del equipo es una base portuaria y con sentido de pertenencia muy importante. Mi función en el equipo es la de seguir aportando como jugador intenso en defensa y ser protagonista en el ataque”.
“También me siento un jugador que sigo aprendiendo de los mas experimentados y a la vez brindo seguridad y confianza a los jugadores mas jóvenes que se están sumando al equipo de trabajo”, añadió.
SU ROL COMO ENTRENADOR
Actualmente, Gustavo Alcaraz juega en la Primera de Don Orione y es entrenador en el minibásquet, y en el femenino de la institución portuaria. “Como entrenador estamos trabajando a la par con Fernando (Pato) Cristaldo, quien me formó como jugador y ahora me esta guiando y brindando mucha información como entrenador de las categorías mosquitos, pre mini, mini y femenino”.
“También comparto grupo de trabajo con los profes José Chávez (mi entrenador también de todo el minibasquet), José Medina(mi actual entrenador de primera) y el preparador físico Agustin Zeluk”, aclaró Gustavo.
METAS A CUMPLIR
Con respecto a las metas que Alcaraz se marcó para este año, el jugador y entrenador de Don Orione afirmó que “como entrenador en las categorías que tengo no se buscan resultados. En lo institucional estamos buscando la cantidad para luego trabajar con la calidad del deporte”.
“Y en lo personal lo que busco es contagiar el amor por el deporte y el sentido de pertenencia hacia el club. Mis objetivos personales como entrenador son seguir aprendiendo todo lo que pueda para poder realizar bien la tarea, poder crear ese sentido de pertenencia que hablaba antes y que los chicos aprendan y disfruten del deporte”, remarcó.
“Y como jugador tengo como objetivo brindar al equipo y a los entrenadores todo lo que pueda para buenos resultados, hacernos un equipo duro tanto de local como de visitante y pelear de igual todos los torneos que juguemos”, finalizó Gustavo Alcaraz.
Facebook
RSS