Locales

Hindú cumple 89 años con muchas obras que se hicieron, otras que vendrán y con las familias presentes en todo momento

Hindú cumple 89 años con muchas obras que se hicieron, otras que vendrán y con las familias presentes en todo momento

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) La institución de Resistencia ofrece múltiples disciplinas y con todas las comodidades. La actual gestión presidida por Luis Cequeira asumió hace cuatro meses y los cambios son más que notorios. En materia básquet, el equipo de Primera viene desarrollando una gran temporada en la Liga Federal de Básquet y un gran caudal de chicos en las formativas; en tanto que en el vóley femenino el “Bólido Verde” demuestra todo su crecimiento y desarrollo en distintos escenarios y categorías.

Este lunes 11 de abril, Hindú Club de Resistencia celebra sus 89 años de vida, teniendo dentro de los mismos muchos momentos que sin dudas lo dejaron en los primeros planos nacionales, además de convertirlo en uno de los clubes más importantes de la provincia y la región. En este sentido, desde la comisión directiva, que asumió el pasado 11 de diciembre de 2021 demuestra mucho compromiso y por supuesto trabajo, con resultados a la vista y en beneficio de los socios y socias.

En este marco festivo, el presidente de la institución capitalina Luis Cequeira, remarcó y celebró esta fecha, afirmando que “estamos muy felices y muy conformes con lo que hicimos y lo que estamos haciendo. En lo edilicio, reacondicionando las escaleras de la entrada con una muy buena intervención. También estamos acondicionando tres habitaciones con cocina y comodidades. También pusimos plateas preferenciales en el estadio central; en tanto que en la nueva tribuna pusimos una plataforma para comodidad de los camarógrafos y de la gente en general que se acerca a disfrutar de algún espectáculo que ofrezcamos”.

Asimismo, Cequeira expresó que “desde esta gestión tenemos el objetivo de climatizar nuestra pileta de natación, además de que estamos recuperando el vestuario de la pileta, como así también estamos recuperando el departamento de la calle Franklin”, precisando a su vez, “reciclamos los tablones de la antigua tribuna, armando bancos y percheros para los distintos vestuarios del club, sin olvidar que recuperamos el local donde actualmente se puso en marcha un buffet ”, celebrando también que “hemos recuperado 200 socios en estos cuatro meses de gestión”.

“Queremos recuperar la familia”

Por su parte, el vicepresidente de Hindú Oscar Rivas, dejó en claro que desde esta gestión “queremos recuperar la familia, en los distintos eventos queremos que las familias se encuentren y lo tomen como un día especial en todas las disciplinas y edades, además de compartir ese sentimiento hacia el club”.

“Jugué aquí, me casé aquí y también aquí se criaron mis hijas”

Por último, un histórico de Hindú Club como Alejandro «Puma» Pirota, recordó los primeros pasos de la institución y sus orígenes. “Jugué aquí, me casé aquí y también aquí se criaron mis hijas. La Mayor anécdota es que cuando viajamos con Hindú Club a Asunción (Paraguay) a jugar un cuadrangular, donde cuando llegamos al club Olimpia de ese país limítrofe empezamos a buscar la cancha y cuando llegamos la misma estaba 1, 10  por debajo del nivel. Allá estaba el señor Perosio y de ahí nace cuando regresamos la cancha de Hindú se hizo de acuerdo al club Olimpia de Paraguay. El motivo de ponerla por debajo del nivel es que se podía ver de todos lados”.

Continuando, “la tristeza que se me viene a la mente es cuando tuvimos que dejar lo que era nuestra sede ubicada en avenida Sarmiento y La Rioja (50 x 50), desde el año 1952 estuvo ahí estuvo el club. Y en este lugar, Franklin 56, llegamos 1960, donde antes era un aserradero”.

Locales

More in Locales

Lara La Red: “Sabemos que podemos seguir creciendo; eso es súper importante”

prensa27 mayo, 2022

ABR: Programación de partidos del Campeonato Oficial Apertura

prensa27 mayo, 2022

ABR/ Primera: Don Orione continúa invicto y Regatas ganó por primera vez

prensa24 mayo, 2022

Fabricio Ríos: «Quiero disfrutar de jugar»

prensa23 mayo, 2022