Locales

Minibásquet: Hindú demuestra compromiso, trabajo e inclusión de valores en todos sus chicos

Minibásquet: Hindú demuestra compromiso, trabajo e inclusión de valores en todos sus chicos

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Durante el fin de Semana Santa, la institución de la calle Franklin realizó un Encuentro que contó con la participación del club Nazareno de Puerto Rico (Misiones) y Juventud de Villa Centenario, Cosecha y Libertad por Resistencia, en las categorías pre – mini, mini y U13.

Durante el fin de “Semana Santa”, Hindú Club de Resistencia organizó el Encuentro de Minibásquet en sus instalaciones, habiendo chicos del club Nazareno de Puerto Rico (Misiones) y por Resistencia Juventud de Villa Centenario, Cosecha y Libertad de Sunchales en las categorías pre – mini, mini y U13.

Al realizar un balance de lo que fue este certamen, la Subcomisión de Minibásquet presidida por Natalia Coronel y Patricia Cañete como vicepresidenta, analizaron la actualidad, los proyectos que se tienen en mente y otros que se realizan y los objetivos para este 2022.

En primer lugar, la presidenta Natalia Coronel brindó detalles sobre este Encuentro que contó con una gran organización por parte de la Subcomisión, el rol de los padres en estos tipos de eventos y múltiples ofertas más.

“Este Encuentro consistió en una devolución de visita, algo histórico que se hace en el minibásquet, donde nosotros visitamos Puerto Rico (Misiones) y ellos nos devolvieron la gentileza este fin de semana largo. Hubo además varios clubes invitados como Juventud de Villa Centenario, Cosecha y Libertad (todos de Resistencia), todos en las categorías pre – mini, mini y U13”, expresó Coronel.

Continuando, “la idea es integrar a todos los chicos al minibásquet, disfrutar en familia un fin de semana distinto, tuvimos la colaboración 100% de los padres, ya que sin ellos todo esto sería casi imposible. Además tuvimos una cantina formada 100% a pulmón de los padres en todo el Encuentro, siendo un verdadero sacrificio venir a trabajar todos los días por el bienestar de los chicos”.

“Todos los padres estamos abocados al trabajo que es por ellos”

Por su parte, la vicepresidenta Patricia Cañete señaló que “además de los padres de la Subcomisión de Minibásquet, tenemos los padres colaboradores, donde cada uno ofrece lo que puede”, remarcando, “todos los padres estamos abocados al trabajo que es por ellos, todo este esfuerzo es gracias al apoyo de todos”.

Agenda cargada de actividades

Con respecto a los diferentes Encuentros o participaciones que el minibásquet de Hindú llevará adelante, Natalia Coronel fue muy clara y expresó que “generalmente nosotros, a partir del año pasado, donde se empezó a gestar esta Subcomisión, llegamos hasta Puerto Rico (Misiones), en tanto que este año ya recibimos la invitación al Mundial de Minibásquet”, anunciando a su vez que “ante esta invitación al certamen que se realizará en octubre, estamos trabajando y todo lo que nosotros hacemos es en igualdad de condiciones para todos los chicos que decidan participar de ese certamen, donde nosotros trabajamos para brindar distintos tipos de beneficios, ventas de empanadas, pizzas, pollos y la ganancia que va quedando se le va acreditando a cada chico para que en el momento que se realice el viaje el costo sea el menor posible”.

Una familia

A su turno, Patricia Cañete manifestó que “nosotros lo que llegamos a formar, además de una Subcomisión, es una familia, y en esta todos participamos y todo para el logro de los chicos, o sea que ellos tengan la posibilidad de formar parte de todo, conocer otros chicos y otros grupos, además de que se llevarán recuerdos para toda la vida”.

Los objetivos

Por último, la presidenta de la Subcomisión de Minibásquet de Hindú Natalia Coronel, dejó en claro que “el objetivo es duplicar la cantidad de chicos que tenemos, somos conscientes de que si los chicos entran a un club se alejan de cuestiones que no son convenientes, queremos que ellos sostengan los valores del respeto y por supuesto la dedicación día a día en los entrenamientos; esperamos llegar al 31 de diciembre y poder decir que Hindú estuvo presente en el Mundial de Minibásquet”, finalizó.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Sarmiento lo cerró mejor y robó en casa ajena

prensa5 octubre, 2022

ABR: Cronograma de partidos en todas las categorías

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022