
(Por Santiago Waissmann / Basket Total) Ambos jugadores, de Villa San Martín e Hindú, demostraron su potencial con la Selección Argentina y en 2025 estarán en el AmeriCup U16.
Ya pasaron varios días de la participación exitosa de la Selección Nacional U15 masculina en el Sudamericano de Pasaje, en Ecuador, donde quedando terceros y clasificando a su vez al AmeriCup U16 de 2025, asegurando otro año de competencia oficial para el grupo.
En este marco, el combinado «celeste y blanco» U15 contó entre sus jugadores a dos chaqueños, más precisamente de Resistencia y más precisamente de Villa San Martín e Hindú, en referencia a Ian Torres y Gerónimo Brocal, quienes integraron el equipo y sin dudas estuvieron a la altura de la competencia, dejando en claro que el crecimiento y desarrollo deportivo de ambos está a pleno y obviamente no hay techo aún.
«Fue la experiencia más grande de mi vida«
En primer lugar, el joven jugador de Villa San Martín Ian Torres, quien además viene de coronarse campeón nacional con el tricolor hace poco tiempo; y como si fuera poco, en este Sudamericano ya con la Selección Argentina lo premiaron como integrante del quinteto ideal en el Sudamericano, expresó que «la sensación fue muy linda, orgulloso de poder vestir la camiseta de la Selección que es el sueño de todo deportista, además de poder clasificar al AmeriCup para el año que viene que era uno de los objetivos en este torneo».
Asimismo, Ian celebró haberse sentido «muy bien con el cuerpo técnico, tanto entrenadores y ayudantes, donde siempre nos apoyaros y estaban pendientes de nosotros cuando cometíamos errores, intentaban ayudar para no bajonearnos; en tanto que los chicos eran todos excelentes personas y jugadores», remarcando el chaqueño a su vez que «siempre fuimos un equipo muy unido y fue un placer compartir con ellos esta experiencia».
«Fue la experiencia más grande de mi vida en lo que es el básquet más que nada por poder vestir la camiseta de la selección; voy a trabajar para que se repita y este proceso se lo dedico a mi mamá y papá, a toda mi familia y entrenadores que me ayudaron a llegar hasta acá».
«Me sentí muy bien, donde formamos una familia»
Por su parte, otro de los chaqueños con un gran presente y mucho futuro por delante es Gerónimo Brocal, jugador de Hindú Club y que también formó parte de la Selección Argentina, manifestó haberse sentido «muy cómodo jugando y crecí mucho en ese mes de concentración y torneo», precisando que «tenía el rol de ordenar el juego, o entrar para cambiarlo».
«Me sentí muy bien, donde formamos una familia porque fuimos muy unidos y quedamos todos con muy lindas amistades, por lo que el análisis que tengo es seguir entrenando y mejorar para el AmeriCup del año que viene», finalizó Brocal.
Facebook
RSS