Torneo Federal

Ignacio Marcó: “Mi función es hacer jugar al equipo; trato que las cosas fluyan dentro de la cancha”

Ignacio Marcó: “Mi función es hacer jugar al equipo; trato que las cosas fluyan dentro de la cancha”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El base de 21 años de edad del club Córdoba de la ciudad de Corrientes analizó lo que viene siendo la temporada 2023 de su equipo en la Liga Federal de Básquet (LFB).

No quedan dudas que la división NEA de la Liga Federal demuestra un alto nivel de juego en los distintos clubes, donde además esto viene acompañado de una gran concurrencia de públicos a los distintos escenarios. En este marco, uno de los clubes que esta temporada participa es el club Córdoba de la ciudad de Corrientes, quien además presenta grandes individualidades que dejan a la vista todo el potencial de esta zona, como lo es el base Ignacio Marcó, quien destacó la importancia de estar en la tercera categoría del país y con una gran performance.

“Arranqué con las expectativas de poder representar bien al club en la vuelta a un torneo de esta importancia. En lo personal y grupal creo que todos esperábamos mejores resultados, pero sin embargo queda mucho torneo para poder revertir esta mala racha que atravesamos”, expresó el base correntino además de ser crítico con la actualidad de su equipo, quien a su vez puntualizó que “mi función es hacer jugar al equipo, además de ser el capitán, busco que las cosas fluyan dentro de la cancha”.

“Nos vemos muy bien, muy unidos, somos un muy lindo grupo de personas, que estamos trabajando para que nos salgan las cosas como nosotros planeamos”, remarcó el base.

Actualmente, Córdoba de la ciudad de Corrientes se encuentra en la séptima ubicación, con un partido ganado y cinco caídas, aunque vale remarcar en gran manera que en casi todos los partidos las diferencias fueron muy ajustadas y salvo ocasiones hubo marcadas ventajas. “El nivel en el NEA es muy bueno, hay muchos buenos jugadores y grandes equipos que se armaron bien para poder competir en lo más alto; creo que es una categoría y una zona durísima, eso hace que sea muy competitiva”, precisó Marcó.

“Los objetivos como equipo son clasificarnos y poder competir contra todos los equipos. Somos un equipo con mucha juventud, que estamos iniciando en lo que es esta competición, así que trataremos de la aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, finalizando, “en cuanto a lo personal, tratar de adquirir mucho juego y poder crecer en mi juego”, finalizó el base de 21 años Ignacio Marcó.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú buscará seguir por la senda del triunfo en tierras formoseñas

prensa11 abril, 2024

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

prensa10 abril, 2024

LFB: Sarmiento regresó a la victoria y mantiene su invicto en casa

prensa9 abril, 2024

LFB: Hindú buscará hacerse fuerte en casa

prensa8 abril, 2024