Torneo Federal

Jonathan Monzón: “La función que tengo en el equipo es inyectar energía, intensidad, agresividad y orden”

Jonathan Monzón: “La función que tengo en el equipo es inyectar energía, intensidad, agresividad y orden”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Tala de Corrientes debuta en la temporada 2023 de la Liga Federal de Básquet (LFB) este domingo 5, en condición de visitante, ante Estudiantes de Formosa a partir de las 21 horas.

De cara a lo que será el arranque de la temporada 2023 de la Liga Federal de Básquet (LFB), El Tala de Corrientes ya palpita lo qe será su segunda participación consecutiva en la tercera categoría del país. En este sentido, Jonathan Monzón, pieza clave de juego en el elenco correntino, analizó lo que se viene, en esta oportunidad el debut de su equipo que será el próximo domingo 5, en condición de visitante, ante Estudiantes de Formosa.

“Las expectativas son altas, ya sea en lo individual como en lo colectivo y con mucha ansiedad, con ganas que empecemos a jugar y tratar de sacar los resultados conveniente para nosotros”, remarcó el jugador del elenco correntino.

En sintonía a esto, Monzón analizó al elenco de la capital correntina y el tipo de juego que mostrará en la zona NEA de la tercera categoría del país. “Seremos un equipo, agresivo, muy intenso, el cual va a apostar a correr, ya que no contamos con gente muy grande”, aclarando a su vez que “con esa falta de un hombre grande en la pintura lo trataremos de solucionar con defensas fuertes y salir al contraataque las veces que se pueda”.

“La función que tengo en el equipo es inyectar energía, intensidad, agresividad y orden, ya sea en ataque o defensa, saliendo entre los 5 iniciales o desde la banca”, dejó en claro el polifuncional jugador de El Tala.

Por último, Jonathan Monzón dejó en claro sus objetivos con El Tala de Corrientes para la temporada 2023 de la Liga Federal de Básquet (LFB). “Clasificar a los playoffs, eso conlleva a mejorar el rendimiento y papeles que tuvimos el torneo pasado y dejar al club lo más alto posible”, puntualizando también que “en lo individual mejorar lo echo en el Federal pasado, ser más consciente en ataque, mejorar mis números sin dejar de lado el objetivo colectivo y hacer un mejor papel para demostrar que puedo jugar esta categoría, acá en la zona o si me toca en algún otro club de afuera si se me diera la oportunidad”, finalizó Monzón.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú y una dura visita por tierras correntinas

prensa24 marzo, 2023

LFB: Sarmiento se quedó con el clásico formoseño

prensa24 marzo, 2023

LFB: San Martín por la mínima en Corrientes

prensa23 marzo, 2023

LFB: Tokio ganó y se subió a la cima

prensa20 marzo, 2023