Torneo Federal

LFB: Cultural a pocos días del debut

LFB: Cultural a pocos días del debut

«Somos un equipo aguerrido, fuerte e intensos”, fueron las palabras de Cristian Redczuk.

El conjunto Rojo sylvinense afrontará la semana de cara a lo que va hacer el debut en el torneo Federal de básquetbol, en el que ultimará detalles sabiendo el rival, día y escenario de juego; el mismo será en la jornada del 4 de febrero enfrentando a Hindú Club de Resistencia en condición de local en el Estadio Norberto “Coco” Viñetta.

Una de las caras nuevas que ha llegado a Cultural para este Federal es el hombre de Villa Berthet Chaco, Cristian Redczuk pívot que viene de disputar un gran Pre Federal con Sp. Argentino de H. Campo. En dialogo con prensa de la institución nos dejaba interesantes respuestas.

¿Cómo te han recibido los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores?
La verdad que ésta es mi segunda vez en Cultural ya que tuve un paso por el 2017 y ahora en 2023, así que hay muchos conocidos. El recibimiento y el trato fue y es buenísimo, ya que son un muy buen grupo humano y de trabajo y cada uno cumple su rol perfectamente. Eso habla del profesionalismo del club.

¿Cómo ha sido hasta aquí la pretemporada con vista al Federal?
En cuanto a la pretemporada fueron semanas intensas dónde se entrenó en doble turno con el Dt. Favio Viñetta y el PF Alexis Schultz con la idea de llegar al mejor rendimiento posible al arranque de éste torneo.

¿Cómo lo ves al equipo se cara al inicio de la competencia?
Veo un equipo joven ya que soy el mayor con 28 años. Somos un equipo aguerrido, fuerte e intenso dónde los 12 jugadores estamos preparados de la mejor manera y muy entusiasmado para lo que se viene. Además, hay chicos de 16 a 21 años que entrenan a la par de los mayores y eso habla muy bien de ellos y el compromiso que llevan, la verdad que confío mucho en mis compañeros y el cuerpo técnico.

¿Qué le decís al hincha de Cultural y a los que le gusta el basquetbol para el próximo 4 cuando sea el debut?
Decirles a los hinchas que nos acompañen y alienten, nosotros necesitamos de ellos dentro de la cancha y de local tenemos que hacernos muy fuertes, el torneo es duro y necesitamos del apoyo de todos, además déjame recordar que sólo 2 equipos en el Chaco participan de éste torneo y Sta. Sylvina es uno de ellos, somos el único equipo del interior que participa en la tercera categoría del básquet nacional. Eso no es poca cosa y los esperamos éste sábado 4 en la cancha del rojo.

TEXTO Y FOTO: Prensa Cultural de Santa Sylvina.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú buscará posicionarse en el cierre de la fase regular

prensa20 abril, 2024

LFB: Hércules lo destrabó en el momento justo y festejó en casa

prensa15 abril, 2024

LNB: Regatas (C) bajó al escolta en su casa

prensa14 abril, 2024

LFB: Colón y una prueba de fuego en tierras chaqueñas

prensa13 abril, 2024