Regionales

Juan Arengo y un rol fundamental en Pingüinos, siempre «imponiendo los objetivos del equipo sobre los personales»

Juan Arengo y un rol fundamental en Pingüinos, siempre «imponiendo los objetivos del equipo sobre los personales»

(Por Santiago Waissmann/ Club Pingüinos) El jugador y entrenador de formativas de la institución capitalina analizó el arranque de este año y sus objetivos en la doble función que tiene para este año.

De cara al arranque de la competencia en la ciudad de Corrientes, una de las piezas claves en el esquema del club Pingüinos es Juan Arengo, quien es entrenador de las categorías U15 y U17 y jugador de la Primera. En este sentido, un actor indispensable en el esquema de trabajo de la institución capitalina es Juan Arengo, quien analizó su función en el club Pingüinos.


«Las expectativas con las que arranqué este año me generan mucho entusiasmo, donde estoy en el mismo club con dos roles, tanto como entrenador formativo y jugador de Primera; todo esto es muy positivo, hay que mejorar muchos aspectos y dar lo mejor de uno mismo».


En cuanto al equipo de Primera, que tiene como entrenador este año a Juan Pablo Mascaró, hombre de prestigio, experiencia y sabiduría, Juan Arengo fue muy claro y expresó que «al mantener la base del año pasado,  vamos a ser competitivos, donde el hecho de contar con un entrenador nuevo como Juan Pablo Mascaró, lo más renombrado en Corrientes, sabemos exigencia tanto técnica y táctica, por lo que está muy bueno tenerlo presente», remarcando un aspecto clave, «tenemos un entrenador que tiene influencia al buscar refuerzos».


Con respecto a su rol en el equipo, Juan Arengo también fue muy claro al expresar que «siempre me considero un jugador de rol, participativo, solidario, trato de hacer lo que el equipo necesita o de las situaciones que van demandando», precisando además que «siempre imponiendo los objetivos del equipo sobre los personales».


Por otra parte, Juan Arengo analizó su performance como entrenador de las categorías formativas. «Este año voy a trabajar en U15 y U17 y espero tratar de mantener la base del año pasado, trabajar sobre la retención de jugadores, que los chicos quieran quedarse y que los de afuera quieran venir a Pingüinos».
«Ser entrenador y tener un grupo a cargo tiene que ser lo llamativo para que el club siga creciendo», destacó Arengo.


«Quiero generar la retención y atraccion de jugadores con ganas de aprender y mejorar; además de hacer hincapié en la cultura deportiva para trabajar, entrenar y mejorar», finalizando Arengo, «en la Primera ser siempre ser competitivo y llegar hasta las instancias finales para dejar al club lo mejor posible».

Regionales

More in Regionales

FBPC: Regatas Corrientes dueño del Provincial U15

prensa11 julio, 2022

Copa Palacio/ ABCC: La agenda de las finales

prensa6 julio, 2022

ABCC/ Copa Palacio: Regatas (C) obtuvo un importante triunfo en casa

prensa11 junio, 2022

ABCC: Así se juega la undécima fecha de la Copa “Palacio”

prensa7 junio, 2022