Torneo Federal

Juan Ávila: “El equipo trabaja para ascender”

Juan Ávila: “El equipo trabaja para ascender”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Sarmiento de Resistencia se encuentra primero en la zona NEA con 14 puntos, compartiendo la punta con Tokio de Posadas aunque por diferencia de goles, los chaqueños mandan en las posiciones.

En el marco de la temporada 2021 del Torneo Federal de Básquet que se viene llevando adelante, una de las caras nuevas de este Sarmiento de Resistencia y pieza fundamental en el equipo, Juan Ávila, brindó un panorama sobre la actualidad del equipo, muy bueno, a pesar de la última caída de manera muy ajustada de visitante ante Comunicaciones de Mercedes. “Estamos disfrutando de este presente, fue un gran esfuerzo el que el equipo hizo en la primer rueda y en el arranque de la segunda para hoy estar en los primeros lugares del NEA, así que tomamos esa responsabilidad y jugamos cada partido como tal”.

Con respecto al balance de la performance del equipo en lo que va de la temporada, el base – alero del Decano la calificó como bueno en general, “donde el equipo sabe adaptarse a los juegos, somos dinámicos con jugadores y cuerpo técnico de mucha experiencia. Obviamente hay que mejorar cosas, donde hay que tener en cuenta que en las victorias también hay errores y detalles que pulir para el siguiente juego. Esa es nuestra identidad”.

En cuanto a su performance en lo que viene siendo esta temporada 2021, Juan Ávila manifestó su felicidad y “disfrutando esta hermosa experiencia. Creo que es un poco diferente a las demás porque estuvimos un año sin jugar y con incertidumbre. Hoy poder hacerlo en un Torneo Federal con Sarmiento me pone muy contento”.

Y por último, el jugador de Sarmiento dejó en claro sus objetivos en esta temporada. “El equipo trabaja para ascender, queremos cerrar de la mejor manera la fase regular y mostrar nuestro mejor básquet en lo que importa que son los playoffs”, finalizó Juan Ávila.

Torneo Federal

More in Torneo Federal