Torneo Federal

Juan Delón: “El equipo tiene las herramientas para dar un buen papel en la Liga Federal”

Juan Delón: “El equipo tiene las herramientas para dar un buen papel en la Liga Federal”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El jugador de 22 años regresó a Hindú luego de su paso por Belgrano de San Nicolás. Ya se encuentra bajo las órdenes de Ramiro Díaz Cuello.

De cara a la etapa decisiva de la Liga Federal de Básquet (LFB), o sea los play off, Hindú de Resistencia culminó 4° en la fase regular División NEA y ahora tendrá que disputar los play in ante su par Sarmiento de Resistencia que culminó 5° en la fase regular, lo que promete ser una serie atractiva y con todos los condimentos.


Además hay que tener en cuenta que los dos primeros de cada División, en esta fueron Tokio y Regatas, deben esperar los resultados de todas estas series de play in, mientras que Hindú como Sarmiento ya piensan en lo que será un mano a mano determinante y para cualquiera.

El regreso
Con respecto al armado y preparativos del “Bólido Verde” para este mano a mano al mejor de 3 juegos ante el “Decano”, en los últimos días regresó Juan Delón, jugador de cuna de la institución de la calle Franklin, de 2,02 centímetros de altura y que se desempeña en la posición de ala-pivote. Viene de jugar en Belgrano de San Nicolás.


“Las expectativas siempre son altas, más si es en mi club, creo que el equipo tiene las herramientas como para dar un buen papel en esta ultima parte de Liga Federal”, fueron las primeras palabras del joven de tan sólo 22 años.

El equipo
En cuanto al equipo con el que se encontró, Juan Delón destacó al grupo y todo el potencial con el que cuenta. “Me encontré obviamente con un grupo armado pero con muchos chicos que ya había compartido, que son todos amigos, mientras que el resto de los chicos nuevos me incluyeron ya en el primer entrenamiento, así que en ese aspecto estoy tranquilo”.

Sus aportes
Continuando, “puedo aportar defensa, me va a tocar defender a jugadores grandes, así que tengo que estar preparado para eso”, remarcando que “en ofensiva aprovechar mis piernas, correr la cancha y tratar d sacar ventaja jugando de pivote con jugadores más lentos que yo”.

Lo que busca Ramiro
En sintonía a esto, explicó lo que el entrenador Ramiro Díaz Cuello quiere de él. “Que siempre que nos toque entrar lo demos todo y no demos ninguna pelota por perdida, estar listo para jugar de 5, de 4 o de alero, ya que él mueve mucho el banco, por lo que hay que estar preparado siempre para entrar.

Sus objetivos
“El primer objetivo es clasificar a play off y después lo que venga”, precisando que “yo creo que es más que positivo para este equipo teniendo en cuenta que somos todos jóvenes y estamos haciendo las cosas bien, obviamente que queremos llegar hasta lo último y vamos a hacer todo lo posible para que eso pase”, finalizó Juan Delón.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: San Martín CC venció a La Unión y lidera la serie de cuartos

prensa26 mayo, 2022

LFB: San Martín CC recibe a La Unión de Colón

prensa25 mayo, 2022

LFB: El tribunal de disciplina determinó la clasificación de San Martín CC a cuartos de final

prensa22 mayo, 2022

LFB: Tokio armó su fiesta y se metió en cuartos

prensa22 mayo, 2022