Torneo Federal

LFB: En las últimas horas, Santiago Barreto llegó a Sarmiento de Resistencia

LFB: En las últimas horas, Santiago Barreto llegó a Sarmiento de Resistencia

(Por Santiago Waissmann/ Basket) El ala-pivote se suma al “Decano” que este domingo abre la serie ante Hindú Club, por la re-clasificación que promete mucho.

De cara a los Play -In de la Liga Federal de Básquet 2022, Sarmiento de Resistencia (5°) ya se prepara para enfrentar a Hindú (4°) en una serie que promete mucho. El primer juego está programado para este domingo 8 en el estadio “Raúl A. Gronda” a partir de las 21 horas.


En este contexto, el equipo conducido por Éric Rovner en las últimas horas sumó una ficha de jerarquía, Santiago Barreto, que sin dudas brindará todo su potencial y talento en la zona pintada, donde hay que tener en cuenta que el jugador viene de defender los colores de Acción de Sáenz Peña en la fase regular, por lo que es más que positivo que está en ritmo de juego por lo que la adaptación será mucho más rápida.


“Mis expectativas son las mismas que las de cada jugador, el primer objetivo es poder pasar la reclasificación y meternos en playoffs para dar pelea contra cualquier equipo que nos toque jugar”, fueron las primeras palabras de Santiago Barreto, quién además remarcó que “nos venimos preparando bien para eso y confiamos en que podemos llevar adelante los partidos”.


Asimismo, el jugador que se desempeña de 4 o ala-pivote, afirmó encontrarse “con un equipo sólido, que trabaja con intensidad todos los días y creo que eso se ve reflejado en la cancha porque vienen de ganar sus últimos cinco partidos”.


Además precisó que “la idea es acoplarme los más rápido posible a su sistema de juego, tanto ofensiva como defensivamente, y sumar con las cosas que me pida el cuerpo “.


Ya de cara a la serie de re-clasificación o play-in ante Hindú, en una serie que promete mucho, Santiago Barreto manifestó que “sin dudas van a ser partidos muy intensos, peleados hasta el final. Hindú tiene un muy buen ritmo de juego, con jugadores jóvenes de mucha energía que te obligan a jugar con la misma intensidad todo el partido. Va a ser una linda serie, tanto para nosotros desde adentro, como para la gente que vaya a disfrutar de los partidos”.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022

Álbaro Magallanes: «Somos un equipo joven, con mucha ambición y ganas de ganar»

prensa18 agosto, 2022

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022