Torneo Federal

LFB: En un juego muy parejo, Sarmiento aprovechó su momento y se adelantó en la serie

LFB: En un juego muy parejo, Sarmiento aprovechó su momento y se adelantó en la serie

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que fue el primer punto, al mejor de tres, de la Re-Clasificación de la Liga Federal de Básquet de la División NEA, el “Decano” tuvo un mejor cierre de partido y derrotó a Hindú en condición de local por 87 a 81. El goleador del partido fue Patricio Aranda con 37 puntos.El miércoles 11 vuelven a verse las caras pero en el estadio de la Franklin.

PARTIDO SIN DIFERENCIAS
El partido arrancó muy intenso, donde ambos equipos buscaron imponer su juego y eso hizo que sea atractivo en todo momento, donde Hindú por encontró efectividad en Álvaro Ghidini y Lucas Coronel (10-13), ante un Sarmiento que no se apuró nunca y tuvo en Mauro Coronel lo más claro. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, la visita mejoró en gran manera con corridas determinantes y efectividad necesaria con Álbaro Magallanes a la cabeza que permitieron a su equipo cerrar el primer cuarto con ventaja de 24 a 15 sobre un Sarmiento por momentos dubitativo y que lo pagó caro en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el perímetro de ambos se mostró en gran manera y eso se sintió en el buen marco de público, aunque Hindú por momentos sacó una ventaja aceptable (35-40). En líneas generales siempre estuvo todo muy parejo, donde Patricio Aranda por los locales mostró su jerarquía y las respuestas necesarias para ser la principal vía de gol en su equipo, mientras que Hindú nunca tuvo un jugador determinante sino más bien todo fue grupal y las opciones en ofensivas eran diversas (36-41). Y llegó el cierre del segundo cuarto, todo muy parejo, pero con ventaja para Hindú de 43 a 38.

El tercer cuarto tuvo nuevamente a dos equipos muy parejos aunque Hindú siempre encontró algo más de claridad gracias a apariciones remotas de Lucas Coronel principalmente desde el perímetro (51-58). Por el lado de Sarmiento, la garra en todo momento y también apariciones remotas de Leónidas Del Castillo siempre lo mantuvieron en juego. Sin embargo, a pesar de la intensidad de ambos, la tendencia nunca cambió y el tercer cuarto cerró con ventaja para Hindú solamente de 64 a 60, en un cotejo totalmente equilibrado.

En el último cuarto Sarmiento con Fabricio Spagnoli y Leónidas Del Castillo arrancó mejor, a tal punto que revirtió el score e incluso jugó mejor en los primeros minutos (69-67). Pero, por primera vez en el match y con el correr de los minutos, Sarmiento jugó mejor que el rival y marcó una diferencia aceptable además de implementar una buena defensa (76-70). Fueron pasando los minutos y el cotejo volvió a ser demasiado parejo, donde el nerviosismo pasó a tener un rol importante dentro y en las tribunas, por lo que a falta de 02:29 (79-77). Y el primer punto de la serie se fue cerrando, donde Sarmiento no se desesperó en los momentos decisivos y pudo sacar un partido muy difícil y casi en todo momento en desventaja. Y llegó la chicharra final y el resultado final fue de 87 a 81 y este miércoles la serie se traslada al estadio del “Bólido Verde” a partir de las 21, 30 horas.

SÍNTESIS:
SARMIENTO (87): Coronel M 8; Gronda S 2; Barral P 0; Álvarez B 6; Spagnoli F 8; Del Castillo L 12; Aranda P 37; Barreto S 14.
ENTRENADOR: Éric Rovner.

HINDÚ (81): Magallanes A 17; Geréz G 14; Bruner A 0; Banegas C 4; Fernández J 2; Ghidini A 10; Coronel L 12; Reynozo D 15; Delón J 4; De Jesús F 1; Canteros M 2.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Nicolás Zapata
COMISIONADO TÉCNICO: Enrique Oliva.

ESTADIO: Raúl A. Gronda (Sarmiento de Resistencia)

SERIE: 1 a 0 a favor de Sarmiento de Resistencia (próximo juego el miércoles 11 a las 21, 30 en Hindú).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022

Álbaro Magallanes: «Somos un equipo joven, con mucha ambición y ganas de ganar»

prensa18 agosto, 2022

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022