Torneo Federal

LFB: AMAD arrasó y se quedó con el primer punto

LFB: AMAD arrasó y se quedó con el primer punto

Con un sólido trabajo en equipo, AMAD se adelantó en la serie de reclasificación tras ganar 82-55 a San Martin de Curuzú Cuatiá. Brillante labor de José González con 27 puntos. Axel Méndez y Peruchena con 11 los mejores en la visita.

El Gigante del Nordeste recibió este lunes el primer punto de la serie al mejor de tres de los play off de reclasificación en el NEA y la gente estuvo a la altura acompañando al Verde del Tapocó que recibía a su clásico rival, San Martin de CuruzúCuatiá. Y tal como lo son todos los partidos clásicos, este no fue la excepción.

Desde el salto inicial, los goyanos intentaronhacer pesar la localia y salieron decididos a quedarse con la victoria. Puntos del Chino González y Piasentini, más el aporte desde la experiencia de en la conducción de Mora pesaban más que los intentos de los conducidos por Miño, y pese a unos intentos de Méndez, el tablero indicaba 20-11 a favor del Verde tras el primer parcial.

En el segundo periodo empezó a romperse el partido. Buenas defensas de AMAD permitían que corra la cancha, con buenas rotaciones en ofensiva ante un desconocido rival que poco podía hacer. A falta de 3 minutos para el final del primer tiempo una gran jugada en el perímetro le permitió sacar una máxima de 20 al local y desde allí manejó a piacere el trámite del juego hasta el cierre del juego. 40-21 se fueron al descanso largo con el apoyo del público presente.

Ya en la segunda mitad, y ante un San Martin que necesitaba empezar a descontar, los dirigidos del Tano LópezRíos mostraron quizás la mejor versión de la temporada y en el momento que más lo necesitaba. Un superlativo González convirtiendo 3 triples claves para una máxima de 30 puntos le permitió al técnico local mover el banco. La contracara era un Santo apartico, desconocido que poco podía hacer pese a un buen momento de Peruchena y finalizaba el parcial 66-41.

El último periodo le sirvió al dueño de casa de redondear el mejor juego en casa y ante un clásico rival. Apariciones claves de Piasentini, Romero y German González le dieron la luz necesario a AMAD que terminó con 5 juveniles en cancha, utilizando todos los jugadores de la plantilla y  confirmando la victoria ante los curuzucuateños que desde el segundo cuarto no tuvo nunca por debajo de los 15 puntos de diferencia.

Un sólido trabajo en defensa, buenos tiros y un gran Chino González (5/5 en triples) le permitieron a AMAD quedarse con el primer chico de la serie por 82 a 55 y trasladar toda la presión al Santo. El próximo jueves 12 el Verde intentará dar el batacazo en la sucursal del cielo en el segundo punto de la reclasificación.

Síntesis:

AMAD: 6- JoséGonzález (27pts), 7 Sergio Mora (13pts), 8German González (9pts), 10 Franco Piasentini (5pts) y 15 Maximiliano Torino (6pts)(FI); 4 Vicente Montti (3pts),5Facundo Vicentin (2pts), 9 Francisco Romero (8pts), 11 Francisco Morales (9pts), 12 Martiniano Cuevas, 13 Lautaro Acuña, 14 Gonzalo Vilas. DT: Juan LópezRíos

San Martin (CC): 6 Lucio Longoni (6pts), 9 Agustín Insaurralde (8pts), 10 Damián Peruchena (11pts), 12 Axel Méndez (11pts) y 15 Martin Fernández (5pts)(FI); 5 Gonzalo Cotto (2pts) 11 Julián Alerico (7pts)13 Augusto D’andrea (5pts), 7 Emanuel Martínez, 8 Franco Aguirre. DT: Carlos Miño

Parciales: 20-11/40-21/66-41/82-55

Árbitros: Guido Estigarribia- Cesar Bajeneta                  

Com. Técnico: Omar Mónaco

Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante del Nordeste”

TEXTO Y FOTO: Prensa AMAD de Goya

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: San Martín CC venció a La Unión y lidera la serie de cuartos

prensa26 mayo, 2022

LFB: San Martín CC recibe a La Unión de Colón

prensa25 mayo, 2022

LFB: El tribunal de disciplina determinó la clasificación de San Martín CC a cuartos de final

prensa22 mayo, 2022

LFB: Tokio armó su fiesta y se metió en cuartos

prensa22 mayo, 2022