Torneo Federal

Juan Vargas: «Vamos a prepararnos para jugar de igual a igual ante cualquier equipo»

Juan Vargas: «Vamos a prepararnos para jugar de igual a igual ante cualquier equipo»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El entrenador principal de Regatas Resistencia analizó fríamente la temporada venidera del Torneo Federal 2021, donde su equipo estará participando.

De cara a la temporada 2021 del Torneo Federal de Básquet (TFB), el club Regatas de Resistencia trabaja intensamente en su preparación rumbo a un nuevo y gran desafío.

En este marco, el entrenador principal Juan Vargas, en primer lugar, analizó los primeros dos amistosos del equipo ante Villa San Martín, diputados el jueves y sábado pasado. «Los dos amistosos que jugamos fueron buenos, de lo que venimos trabajando recién en el segundo partido pudimos aplicarlo, necesitamos mejorar un montón de cosas pero creo que el equipo de a poco va encontrando su idea y ritmo».

Con respecto al equipo conformado para este nuevo desafío en la tercera categoría del país, el entrenador fue muy claro. «La base del equipo va a ser de juveniles, de un grupo de chicos que vienen juntos hace cinco años en un proceso de formación. Este año se hizo el esfuerzo de darles un salto de calidad y junto a los jugadores de experiencia que pueden ayudarlos y guiarlos para que el cambio no sea muy brusco; estoy muy contento con el grupo».

En cuanto a la zona NEA del Torneo Federal, donde habrán equipos de Corrientes, Misiones y por supuesto Chaco, Vargas detalló claramente su punto de vista. «Es una zona bastante competitiva, todos los equipos se armaron y tienen objetivos de competencia. Nosotros sabemos dónde estamos y sabemos hacia dónde queremos ir, esto hace que tengamos los pies sobre la tierra y trabajemos duro; vamos a prepararnos para jugar de igual a igual ante cualquier equipo».

«Tenemos que ir creciendo año a año y siempre pensé que uno tiene que estar preparado cuando las oportunidades se den. Mi primer objetivo es trabajar duro, día y noche, para poner al equipo a la altura de la categoría, transmitir esto al equipo y que se sienta seguro de la forma de jugar; y a la vez transmitir que no se negocia nada el trabajo», finalizó el entrenador principal de Regatas Juan Vargas, al hacer referencia a sus objetivos con el equipo en esta temporada 2021 del Torneo Federal.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comunicaciones perdió pero igual clasificó

prensa12 julio, 2021

TFB: Colón derrotó a San José y consiguió la histórica clasificación a semifinales

prensa12 julio, 2021

TFB: Colón arrancó los cuartos con el pie derecho

prensa10 julio, 2021

Sarmiento de Resistencia se despidió del Torneo Federal 2021

prensa25 junio, 2021