Locales

La ABR solicita al Municipio que restituya la cancha de básquet del Parque 2 de Febrero

La ABR solicita al Municipio que restituya la cancha de básquet del Parque 2 de Febrero

La Asociación de Básquetbol de Resistencia solicita al Municipio de Resistencia que restituya la cancha de basquet del Parque 2 de Febrero. (Vale aclarar que desde Basket Total se da el espacio a todas las voces, pero siempre manteniendo el respeto y en pos del crecimiento y desarrollo de NUESTRO BÁSQUET (Santiago Waissmann).

Es de público conocimiento que las instalaciones deportivas del Parque 2 de Febrero fueron afectadas por un proceso de obras mayores, en el marco de la última Bienal de las Esculturas.

Acudimos a los medios públicos para solicitar de manera respetuosa sea contemplado dicho petitorio, somos gente de bien y solicitamos se contemple este oportuno reclamo.

En tanto consideramos que de forma urgente se retroceda en las intervenciones que se realizaron en la mítica cancha de básquetbol, la más importante de nuestra disciplina en la modalidad callejera. Estamos atravesando un periodo de crecimiento del básquetbol, se han multiplicado las competencias en todas sus formas, siendo este el argumento principal por el cual pedimos una urgente revisión de esta acción.

El básquetbol es un deporte que convoca a más de 5.000 jugadores y jugadoras de toda la Ciudad de Resistencia, tanto federados como aficionados, de todos los géneros y edades. Somos diez clubes con más de 10.000 socios directos e indirectos de nuestra disciplina, con un amplio marco de familias que acompañan.

Cabe remarcan que la Argentina es podio mundial de básquetbol gracias a la enorme labor de la Generación Dorada, muchos jugadores y jugadoras se hacen en los clubes y mejoran su juego en canchas abiertas de esta calidad, pudiendo citar a otras ciudades y provincias que demuestran lo que decimos y son ejemplo por nosotros.

Los espacios públicos con tableros, aros y zonas de juego preparados para nuestra disciplina son fundamentales, y en vez de intervenirlos o modificarlos, seria muy positivo que se multipliquen.

Con todo respeto los saludamos atentamente y esperamos una respuesta positiva por el bien del deporte.

Rodrigo Ocampo
Presidente

Juan Manuel Cabrera
Villa San Martín

Ricardo Brocal
Hindu Club

Ernesto Alcaraz
Don Orione Atletic Club

Franco Ruesta
Club Regatas Resistencia

Gustavo Espindola
Centro Deportivo Don Bosco

Sergio Arriola
Club Chaco For Ever

Ramiro Encinas
Club Atletico Sarmiento

Jose Acosta
Club San Fernando

Ruben Machuca
Club Juventud de Villa Centenario

Hernan Knezovich
Tesorero

Entre otros consejeros oficiales de los clubes que conformamos la ABR.

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022