Locales

El lado oscuro de «La Bienal»; las canchas de básquet del Parque 2 de febrero

El lado oscuro de «La Bienal»; las canchas de básquet del Parque 2 de febrero

Los basquetbolistas hicieron saber en las redes sociales su malestar contra los organizadores de la Bienal, que sin dudas fue un gran e histórico evento organizado por el Gobierno Provincial y Municipio de Resistencia y otros organizadores más, dejando al Chaco y a la ciudad capital de Resistencia en los primeros planos. Pero lo triste es que luego de todo esto, las canchas del Parque 2 de Febrero, donde cientos de jugadores practican básquet en diferentes edades, además de otras disciplinas, se ven prohibido obligadamente de jugar a raíz de que todo está roto y nadie hasta el momento hizo algo para resolver la problemática. Vale aclarar que para las gestiones actuales Provincial y Municipal el deporte es fundamental y esto se resolverá lo antes posible.


Más de 300 jugadores de basquetbol, entre federados y amateurs, se quedaron sin su amado espacio deportivo: El Parque 2 de Febrero. Es que las dos canchas donde diariamente iban a sacarse las ganas fueron desarmadas, en especial las jirafas.



Una vez finalizado el acontecimiento cultural, la gran cantidad de jugadores esperaron un par de días para ir a sacarse las ganas luego de al menos dos semanas sin poder ir a hacer ejercicios físicos, con la americana en movimiento.


Pero la dolorosa sorpresa fue que lo que era su cancha (literalmente hablando porque ellos mismos se encargan del mantenimiento), se había convertido en una especie de territorio de guerra.
Pisos deteriorados, pintura gastada, sectores perimetrales destrozados y el puñal al corazón: El corte del metal de las jirafas que sostienen los tableros.


Las mismas estaban fijas en una base de cemento y algún iluminado decidió cortarlos con soldadoras para hacer espacio y así disponer de mayor lugar para colocar gazebos. Una vez terminada la Bienal, se supondría que serían colocadas de nuevo, pero no fue así.

DOLOR PERO SIN BAJAR LOS BRAZOS
Los basquetbolistas hicieron saber en las redes sociales su malestar contra los organizadores de la Bienal, que sin dudas fue un gran e histórico evento organizado por el Gobierno Provincial y Municipio de Resistencia y otros organizadores más. Pero nadie se hizo cargo hasta el momento y esto molestó a la ciudadanía.


«Claro, no hacen deportes entonces no les importa», fueron una de las palabras publicables de miles de insuiltos mucho más subido de tono que se conocieron.


«Parece que al fin su sueño se cumplió», expresaron los más sensatos.


Si bien ansían que alguna autoridad que se encargue de rehacer lo que se destruyó, no se quedaron de brazos cruzados y se pusieron a organizar la colocación de las jirafas.


Por ello, solicitaron a uno de ellos, reconocido empresario, que les facilite una grúa para levantar las columnas para soldarlas de nuevo en las bases. En eso están actualmente pero la tarea demandará tiempo que ellos no pueden dar del todo ya que también tienen sus vidas propias. También deberán ver el estado de los tableros y de los aros, conseguir nuevos juegos de redes y repintar la cancha.

AMOR AL DEPORTE
Las dos canchas de basquet del Parque 2 de Febrero son hace al menos 40 años utilizadas diariamente por miles de jugadores de varias generaciones.


Pero este nuevo golpe caló hondo en esta gente amante del baloncesto. En anteriores bienales sufrieron alteraciones en sus canchas pero jamas imaginaron tal atrocidad como la de ahora.


«Ojalá que en la próxima Bienal se respeten los espacios deportivos, entendemos lo importante que es este acontecimiento para todos, pero pedimos que no destrocen, es como si nosotros vandalicemos obras de arte, solo queremos jugar en un sector que nosotros los mantenemos en buen estado», dijeron.

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022