TNA

LA: En el último suspiro, Villa San Martín lo aprovechó y festejó a domicilio

LA: En el último suspiro, Villa San Martín lo aprovechó y festejó a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego intenso, el Tricolor derrotó a Independiente de Santiago del Estero por 75 a 73.  El goleador absoluto del juego fue Mike Henry, por los chaqueños, con 30 puntos.

El partido arrancó muy  favorable para Villa San Martín con ofensivas ordenadas y que le permitieron ordenar el cotejo; Sebastián Mignani y Mike Henry lo más claro. En tanto que por el lado del elenco santiagueño apareció Bruno Ingratta en la zona pintada, además de algunas reacciones y bombazos de Luciano Silva. El primer cuarto para el elenco chaqueño por 23 a 19.

El segundo cuarto los santiagueños con algunos cambios intentaron mejorar las ofensivas mediante Daniel Tabbia y Omar Burgos, consiguiendo de repente pasar al frente en el marcador. Ante esto, Gastón Castro volvió a poner en cancha a sus hombres más importantes y cerró mejor el primer tiempo nuevamente con Mike Henry como su carta más importante.  Final del primer tiempo con una pequeña ventaja para Villa San Martín por 44 a 42.

En el tercer cuarto, ninguno de los dos pudo imponer su juego, el gol a gol se mostró en todo momento y eso dio incertidumbre en el desarrollo del juego. Tercer cuarto solamente para Villa San Martín por 63 a 61.

El último cuarto tuvo protagonista a Mike Henry por Villa San Martín, tanto en los rebotes y en las ofensivas,  siendo este jugador la carta más importante . Y el cierre llegabó con final para cualquiera de los dos . Mucho tuvo que ver en Independiente la tarea de Ezequiel Martínez empatando el partido con cinco segundos por jugar. Pero la última bola encontró a los chaqueños intentando un triple de Santiago Pérez y en el rebote apareció Mike Henry para decorar un triunfo agónico y tomarse revancha  del partido de hace pocos días en Resistencia. Final para el Tricolor con victoria sobre Independiente de Santiago del Estero por 77 a 75.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (75): Ingratta B 5; Tabbia D 15; Sandrini J 13; Silva L 6; Tambucci L 3; Martínez E 10; Mendes Da Silva G 5; Rolfi F 8; Burgos O 10.

ENTRENADOR: Fabián Daverio.

VILLA SAN MARTÍN (77): Mignani S 13; Ludueña S 3; Rodríguez Seu L 10; Henry M 30; Williams T 3; Alasia F 5; Galassi B 5; Guaita D 5; Pedemonte J 2.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ÁRBITROS: F. Sampietro R. Lorenzo C. Paez

COMISIONADO TÉCNICO: A. Danna.

ESTADIO: Independiente (Santiago del Estero).

FOTO9S: Oscar Montenegro (Indeppendiente de Santiago del Estero).

TNA

More in TNA

Ricardo Siri celebró los grandes avances en infraestructura y organización deportiva en Villa San Martín

prensa31 mayo, 2022

LAB: San Isidro tuvo efectividad en momentos clave y es semifinalista del Norte

prensa7 mayo, 2022

LFB: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

prensa5 mayo, 2022

LAB: Villa San Martín cumplió, no dejó dudas y tiene una vida más

prensa3 mayo, 2022