Locales

La nueva comisión directiva de la ABR acordó incluir, capacitar y formar árbitros y oficiales de mesa

La nueva comisión directiva de la ABR acordó incluir, capacitar y formar árbitros y oficiales de mesa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El vicepresidente Hugo Torres se reunió con el presidente de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquet Gustavo D’anna. También estuvieron autoridades que se están desempeñando en la burbuja de la Liga Argentina en Villa San Martín.

Con el objetivo de llevar a la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) a los primeros planos deportivos, el flamante vicepresidente Hugo “Pico” Torres mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquet (AAAB) Gustavo D’anna, con el fin de aunar criterios y diagramar una agenda de trabajo entre las dos entidades. “Hemos charlado un poco de la realidad, de los árbitros y oficiales de mesa en el país y de la tecnología que está llegando a este deporte, además de presentarnos como nuevos dirigentes de la Asociación de Básquet de Resistencia”, expresó dirigente capitalino.


Asimismo, el vicepresidente precisó que “hemos conversado bastante, también nos han manifestado el crecimiento a nivel regional las Escuelas de Árbitros y el interés de promocionarla aquí en Resistencia”.


Junto a Hugo Torres y Gustavo D’anna, participaron de la reunión los árbitros nacionales Gustavo Chávez y Sebastián Vasallo, ambos por Chaco; Fabio Alaníz y Virginia Peruchini por Santa Fe, también ambos; y la comisionada técnica Daniela Kessler también por Chaco.


“Nosotros creemos y nos han manifestado los clubes que ellos creen en la educación, crecimiento y capacitación. Generaremos capacitaciones permanentes y acordes a lo que uno espera”, remarcando Torres, “creemos que necesitamos de esta estructura para generar valor agregado, además de ser una salida laboral con permanente capacitación y perfeccionamiento constante”.


“Gustavo D’anna nos ofreció la infraestructura que tienen en todo el país, que podamos trabajar en conjunto para poder tener un arbitraje y oficiales de mesa capacitados y así comenzar a trabajar rápidamente; es lo mejor y confiamos en nuestros árbitros”, destacó el dirigente.


“Esperamos pronto arrancar el Torneo Oficial, por lo que convocaremos a los árbitros y oficiales de mesa para preparar y planificar la competencia; el primer paso está dado, la AAAB nos ha dado una mano importante y todo su compromiso para trabajar con nosotros”, finalizó el vicepresidente de la ABR.

Es la primera vez que nos reunimos con un dirigente de la ABR”
Por su parte, el árbitro nacional y presidente de la AAAB Gustavo D’anna celebró esta reunión y afirmó que “es la primera vez que nos reunimos con un dirigente de la ABR, dialogamos sobre el básquet de la ciudad. En esta apertura nos genera la posibilidad de insertar la Escuela de Árbitros y una plataforma de trabajo de capacitar al país a lo largo y ancho, y no queríamos dejar la posibilidad de trabajar aquí en Resistencia, con Gustavo Chávez y Daniela Kessler aquí en la provincia”.
En esta línea, D’anna invitó “a todas aquellas personas que tienen la vocación y la condición a sumarse para capacitarse y buscar la mejor performance”.

Queremos sumar gente nueva, capacitarlos y formarlos”
A su turno, la comisionada técnica Nacional Daniela Kessler explicó que “estamos buscando con esta nueva comisión la capacitación, que podamos incluir a los chicos y chicas jóvenes, que no tengamos un básquet tan cerrado”.
“Trabajamos con la Escuela Argentina de Árbitros y con esta apertura con la ABR queremos sumar gente nueva, capacitarlos y formarlos sobre el reglamento vigente, como así también la imagen, que es lo que se busca desde la Escuela”, remarcó.
“Los interesados tienen que ser mayores de 18 años, esto es un camino y una carrera, hay que capacitarse”, aclarando “no es que se da un silbato y ya estas preparado”.

Queremos mostrar desde todas las ópticas como se trabaja desde la Escuela”
Y por último, el árbitro nacional Chaqueño Gustavo Chávez manifestó que “al vicepresidente le brindamos un panorama de lo que es nuestro trabajo a través del lineamiento de la Escuela Argentina de Árbitros y sobre todo aprovechando la oportunidad que tenemos la visita de distintos árbitros por la burbuja de la Liga Argentina de Básquet”.
“Queremos mostrar desde todas las ópticas como se trabaja desde la Escuela como plantel arbitraje”, finalizó Chávez.

Locales

More in Locales