Locales

Por unanimidad, Rodrigo Ocampo y Hugo Torres conducirán los destinos de la Asociación de Básquet de Resistencia

Por unanimidad, Rodrigo Ocampo y Hugo Torres conducirán los destinos de la Asociación de Básquet de Resistencia

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El flamante presidente y vicepresidente estarán al frente durante el periodo 2021 – 2023.

En el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, se llevó adelante la Asamblea Ordinaria que tuvo como desenlace la decisión unánime por parte de todos los clubes para que Rodrigo Ocampo y Hugo “Pico” Torres sean elegidos como presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) durante el periodo 2021-2023.


En representación de los clubes del Gran Resistencia que conforman la ABR, estuvieron presentes Ricardo Siri por Villa San Martín; Franco Ruesta, Leo Eschoyez y Luis Trinka por Regatas; Ana Torres por Hindú; Elian Jovanovich por Don Bosco; Ramiro Encina por Sarmiento; Pablo Rosso y Marcos Ramírez por Juventud de Villa Centenario; Martín Lator por Don Orione; Miguel Ángel Solís por San Fernando; Fabián Acuña por CUNE; y el secretario administrativo Jorge Wachnovsky. En representación de Personería Jurídica del Chaco, estuvo presente y brindando todos los informes pertinentes el Inspector General de Personas Jurídicas Eduardo Colombo junto a demás colaboradores legales.


“Inicia una nueva etapa en el básquet de Resistencia, que no solo incluye la renovación de autoridades sino también un acuerdo conjunto entre los clubes. Este cambio incluye competir mejor, ordenar la administración de la ABR, potenciar el básquet en toda la zona Metropolitana y obviamente volver a enamorar a las familias del básquet y que las canchas vuelvan a llenarse de esta mística”, fueron las primeras palabras del flamante presidente Rodrigo Ocampo, a lo que agregó: “Este cambio también incluye renovar la forma de trabajo, los objetivos, los sueños, las necesidades que deben ser escuchadas y los proyectos que empiezan a construirse de cara a todos los clubes que hacen a la ABR”.


Entre todos los presentes y demás autoridades de los clubes coincidieron en la imperiosa necesidad de posicionar al básquet capitalino en toda la provincia. “Hay que posicionar al básquet del Gran Resistencia como un básquet de insignia para toda la provincia del Chaco, nosotros tenemos ese desafío y eso se logra ordenando la administración del básquet de Resistencia, por supuesto que también compitiendo mejor y teniendo en cuenta que la familia del básquet de Resistencia, además de todas las categorías formativas, incluye el minibásquet, maxibásquet, la rama femenina, el básquet libre; hay mucho básquet en Resistencia”, remarcó Ocampo.


La ABR tiene la responsabilidad de administrar el básquet Metropolitano y por lo tanto significa competir mejor, posicionar al básquet, administrar mejor pero también atender a toda la familia del básquet. “De inmediato vamos a lanzar el Torneo Oficial en mayo, será una competencia cuidada buscando generar ámbitos no solamente de competencia sino de formación; vamos a trabajar mucho para que los chicos y chicas de Resistencia tengan espacios de formación.”, dejó en claro el presidente.


“El básquet es una actividad que no solamente concentra el deporte en sí mismo, sino también los valores de una sociedad mejor y esto para nosotros es importante poder imprimirlo en la cancha”, finalizó el presidente de la ABR Rodrigo Ocampo.

“Queremos darle transparencia a la ABR, que sea de todos y que los clubes se sientan representados”
Por su parte, el flamante vicepresidente Hugo “Pico” Torres expresó estar “muy contento por la confianza depositada por los presidentes de los clubes y con toda la confianza para arrancar este nuevo mandato en la comisión directiva”.


Como primeras decisiones a tomar por esta flamante comisión directiva presidida por Rodrigo Ocampo y Hugo Torres, este último manifestó que lo que se buscará es “armar un calendario deportivo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Queremos un calendario que tenga visibilidad y que sea recibido por los clubes de una muy buena manera”, aclarando además que “también queremos armar un Consejo Deportivo donde puedan sentirse representados y escuchar a todos lo que hacen el ambiente del básquet”.


“Queremos darle transparencia a la ABR, que sea de todos y que los clubes se sientan representados; siento que los clubes necesitan creer en una conducción y nos han depositado a nosotros esta gran responsabilidad”, concluyó el flamante vicepresidente.

EL RESTO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

La Comisión Revisora de Cuentas (titulares y suplentes): Sebastián Emilio Díaz, María Laura Porto y Jorge Alejandro Massaro.


Tribunal de Penas (titulares): Juan Manuel Costilla, Sergio Contado y Alexis Meza.


Tribunal de Penas (suplentes): Jorge Corbalán, Paulo García y María del Rosario Gómez.

Locales

More in Locales