Locales

Rodrigo Ocampo y “Pico” Torres buscan conducir la Asociación de Básquet de Resistencia

Rodrigo Ocampo y “Pico” Torres buscan conducir la Asociación de Básquet de Resistencia

Presentaron hoy lista única para las elecciones que se realizarán el próximo 27 de abril en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata con presencia de los 10 clubes del Gran Resistencia.

Con el compromiso de iniciar una nueva etapa para el basquetbol capitalino, se presentarán para las elecciones de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) la fórmula Rodrigo Ocampo y Hugo «Pico» Torres. Los jóvenes dirigentes buscan ser presidente y vicepresidente para las elecciones que se realizarán el próximo 27 de abril en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata con presencia de los 10 clubes que integran la institución deportiva.

Los objetivos principales serán de renovar la dirigencia del básquetbol (luego de 18 años con las mismas autoridades en la conducción de la ABR), ordenar la institución en términos administrativos, prestigiar la formación deportiva y posicionar la competencia, brindando un espectáculo que vuelva a convocar a toda la familia del básquetbol. “Es una etapa nueva para el básquet de Resistencia. Junto a Pico Torres la intención es poder construir un equipo que esté a la altura de las circunstancias”, arrancó Ocampo durante la conferencia de prensa realizada en la sede de la ABR.

Hoy se cumplió la formalidad de presentar la lista única, mientras que la asamblea ordinaria de clubes se celebrará el 27 de abril, a las 19. “La participación de Inspección de Personerías Jurídicas, a cargo de Carlos Colombo, resultó fundamental que este proceso sea ordenado, transparente y prolijo: Para nosotros es fundamental que la ABR transite un nuevo tiempo. Queremos tener una administración correcta desde el punto de vista de la organización del trabajo, de la competencia del básquet y del posicionamiento que pretendemos para la región”, agregó Ocampo.

Por su parte, Torres coincidió “con Rodrigo (Ocampo) en tener un interés común que el básquet de Resistencia vuelva a transitar los periodos de gloria”. “Los dos somos gente del básquet así que trataremos de empezar a trabajar lo antes posible para el beneficio de los chicos”, agregó.  “No queremos imponer nada, todo con consenso y diálogo. Esto surgió hace varios meses con reuniones con todos los clubes y se logró una participación muy activa de los presidentes y delegados de los clubes. El acompañamiento de los clubes hasta ahora es 100%”, concluyó Torres.

“Sabemos que van a ser tiempos difíciles porque competir en pandemia no es sencillo pero pretendemos construir un liderazgo abierto, con mucha presencia de los clubes y que la Asociación esa de todos los clubes”, destacó Ocampo.

La lista presentada hoy lleva como presidente a Rodrigo Ocampo y vicepresidente a Hugo Torres. “Hoy tuvimos que presentar Revisores de Cuentas y Tribunal de Disciplina. Lo que es secretaría, tesorero y demás cargos se define con los delegados de los clubes en la primera reunión”, aclaró Ocampo.

“Vamos a convocar a gente del básquet para trabajar por el básquet. Por ejemplo Juan Manuel Costilla, Sebastián Díaz, Alex Meza, entre otros. Comprendemos la necesidad que la ABR no sólo tome el básquet de competencia sino también ponga atención en la formación de jugadores, el lugar que se merece el minibásquet, el maxibásquet y el femenino”, finalizó el candidato a presidente. 

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Regatas mostró autoridad y mantuvo su invicto y liderazgo

prensa27 octubre, 2021

ABR: Nueva fecha a puro básquet en todas las categorías

prensa21 octubre, 2021

ABR/ Primera: En un clásico ajustado y caldeado, Villa San Martín lo supo cerrar

prensa20 octubre, 2021

ABR/ Primera: Regatas, Sarmiento, CUNE y For Ever los ganadores de este sábado

prensa18 octubre, 2021