TNA

LA: Villa San Martín ganó por primera vez en casa en esta temporada

LA: Villa San Martín ganó por primera vez en casa en esta temporada

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Tricolor se sacó de encima un doble karma al ganarle luego de tres derrotas a Central de Ceres 84 a 73 y de esta manera festejar por primera vez en su estadio en la presente temporada de la Liga Argentina de Básquet. Jorge Banegas con 23 fue el goleador de Central Argentino Olímpico de Ceres (CAO) y del juego mientras que en los ganadores Santiago Ludueña anotó 15.

El inicio fue parejo, ambos se conocían demasiado y no hubo necesidad de estudio previo porque cada uno puso en cancha sus armas: el local salió a imponer su intensidad y la visita apostó a ofensivas estacionadas y gran puntería perimetral. Así los santafesinos lograron adelantarse 17-11 pero a partir de allí el Tricolor metió un parcial de 15-1 para dar vuelta las acciones y quedarse con el cuarto.


Ceres comenzó a errar y a equivocarse lo cual aprovecharon los de Castro para quebrarlo, ganando también en las rotaciones porque su banca aportó mucho más que la del visitante. Segundo cuarto también favorable a Villa donde sacó la máxima de 17 (39-22) aunque al descanso largo se fue 14 arriba.


La intensidad en el juego que imponían los tricolores no disminuyó en el tercer capítulo y siguió estirando diferencias distanciándose a 18 y teniendo siempre controlado a un rival que solo mostraba escasas respuestas en Banegas.
Así se llegó al último cuarto donde Villa aprendió la lección, jugó cada bola con mucho criterio y por sobre toda las cosas no dejó reaccionar al adversario para esta vez cerrar el juego con gran personalidad y así festejar por primera vez en su estadio.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (84): Ludueña 15, Rodriguez 5, Mignani 11, Henry 12, Williams 10 (FI) Alasia 5, Galassi 10, Pérez 7, Guaita 9.

DT: Gastón Castro.


CERES(73): Baeza 6, Banegas 23, M.Martínez 12, Spalla 1, P.Martínez 18 (FI) Torné 2, Cabrera 0, Fernández 0.

DT: Enrique Lancellotti.


Progresión: 26-18, 43-29, 64-55 y 84-73


Árbitros: Fabio Alaniz, Guido Estigarribia y Raúl Sánchez

Estadio: Villa San Martín

TNA

More in TNA

Santiago «Pippen» Pérez: «Mi función es la de tirador; tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros»

prensa28 noviembre, 2022

LAB: En un partido muy cerrado, Villa San Martín se despertó en el momento justo y festejó en casa

prensa28 noviembre, 2022

LAB: En un mano a mano entre chaqueños, Villa San Martín y Sarmiento se enfrentarán por primera vez en la 22/ 23

prensa27 noviembre, 2022

LAB: San Isidro volvió a mostrar su poderío en tierras chaqueñas

prensa25 noviembre, 2022