TNA

LA: Villa San Martín pisó el acelerador en el momento justo y cumplió en casa

LA: Villa San Martín pisó el acelerador en el momento justo y cumplió en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) De menos a más, el Tricolor chaqueño sacó un partido que por momentos se le presentó adverso pero que terminó con final felíz, derrotando a Rivadavia de Mendoza por 78 a 72. El goleador del cotejo fue Treshaad Williams con 14 unidades.

EN CASA, SE GANA O SE GANA
El partido empezó con un Rivadavia de Mendoza mucho mejor y aprovechando mucho los errores del local que arrancó errático, impreciso y flojo en defensa (6-11). Sin embargo, cuando todo pareció para la visita jugó tranquilo y con un score que lo acompañó con Sebastián Madera como principal vía de gol, (8-19), Villa San Martín calentó la mano con Santiago Pérez y Juan Pablo Pedemonte (14-19) a falta de 28 segundos. Cerró este cuarto y la ventaja para los mendocinos en los primeros 10 de 19 a 26.

En el segundo cuarto, si bien Villa San Martín mejoró con Sebastián Mignani a la cabeza, Rivadavia mostró algo y le alcanzó para estar con ventaja (21-27). Pero nuevamente cuando todo estuvo muy tranquilo, Villa San Martín ajustó la defensa de repente y con Santiago Ludueña dieron vuelta el score y a falta de 2 minutos (29-28). Pero lo mejor de los locales llegó desde el banco con Emir Pérez Barrios y toda su juventud y obviamente talento, aportando tanto en defensa como en ataque (33-30). Y llegó el cierre y Villa San Martín aprovechó su mejor momento en los últimos lapsos y al descanso largo con ventaja de 36 a 30.

El tercer cuarto Villa San Martín mostró su potencial en ataque y con una buena defensa dieron claridad y tranquilidad (54-45), más los aportes en la zona pintada de Treshaad Williams. Por el lado de los mendocinos, siempre hubo mucha garra a pesar de la adversidad, donde por supuesto Y sin poner en dudas el potencial del Tricolor, la visita sintió las altas temperaturas y eso lo apagó claramente en varios lapsos. Tercer cuarto para los chaqueños por 58 a 51.

Y el último cuarto, a pesar de que los mendocinos jamas bajaron los brazos, Villa San Martín continuó cómodo y corrió muy bien la cancha, siendo los hombres Santiago Pérez y Emir Pérez Barrios (67-58) determinantes para cerrar el partido y una nueva victoria para los conducidos por Gastón Castro ante un combinado mendocino interesante por momentos. El resultado final fue para Villa San Martín sobre Rivadavia de Mendoza por 78 a 72.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (78): Mignani S 14; Ludueña S 5; Guaita D 8; Henry M 11; Williams T 14; Alasia F 2; Pérez Barrios E 4; Pérez S 14; Pedemonte J 6.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

RIVADAVIA (72): Sampaulise F 12; Arancibia S 16; Madera A 10; Cravero T 7; Trejo A 15; Bandeo P 5; Francese G 4; Cabrera L 3.
ENTRENADOR: Marcos Boccolini.

ÁRBITROS: Sebastián Vasallo, Ariel Mudsky y Franco Di Giulio.
COMISIONADO TÉCNICO: Armando Chichanovsky.

ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín.

TNA

More in TNA

LAB: San Isidro tuvo efectividad en momentos clave y es semifinalista del Norte

prensa7 mayo, 2022

LFB: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

prensa5 mayo, 2022

LAB: Villa San Martín cumplió, no dejó dudas y tiene una vida más

prensa3 mayo, 2022

LAB: Este lunes, Villa San Martín tendrá una vida más ante San Isidro

prensa1 mayo, 2022