TNA

LA: Villa San Martín sacó un partidazo y volvió a ganar en casa

LA: Villa San Martín sacó un partidazo y volvió a ganar en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a una nueva fecha de la Liga Argentina, el Tricolor derrotó a Salta Basket por un ajustado 76 a 75. En el elenco ganador, el extranjero Mike Henry fue el goleador con 21 puntos.

EL TRIUNFO TRICOLOR
El juego arrancó muy parejo, con dos equipos que buscaron a través de sus armas lo mejores ataques, aunque por momentos Salta Basket marcó una pequeña diferencia (14-19). Sin embargo, a medida que los minutos pasaron se notó a un elenco visitante más claro o efectivo mejor dicho, con una claridad que le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja de 22 a 15.

En el segundo cuarto, Villa San Martín mejoró mucho mediante el poste de Diego Guaita y el perímetro de Santiago Pérez, siendo estos dos hombres los iniciadores de la mejoría de los chaqueños, ante un Salta Básket dubitativo y poco efectivo en los primeros minutos (22-25), aunque la ventaja siguió siendo de la visita. Pero el juego trascurrió y todo se volvió muy parejo. Pero en los minutos finales, ambos calentaron la muñeca y eso mostró un juego intenso y equilibrado (33-36).Pero, la última bola del periodo fue para Salta Basket de la mano de Nicolas Zurschmitten y este periodo cerró por 39 a 33.

El tercer cuarto comenzó muy desprolijo pero la visita lo supo manejar en varias ofensivas y eso se notó en el score, donde Agustín Carnavales se hizo presente en el score (40-48). Si bien Salta sacó una diferencia, los locales con Mike Henry volvieron a estar en juego pero siempre la ventaja fue salteña. Este cuarto cerró 56 a 50.

En el arranque del último cuarto los locales con la dupla extranjera comenzaron mucho mejor, aunque Salta Basket tuvo a Agustín Carnavale para mantenerlo arriba (56-61). Sin embargo, el Tricolor volvió a enchufarse y acomodó los tantos. Posteriormente, ell juego se puso muy entretenido y el suspenso a flor de piel (63-64). El partido siguió siendo muy parejo y el score así lo reflejó a falta de tres minutos (66-66). El juego llegó al minuto final y los salteños apostaron mucho al perímetro, en tanto que los locales a la garra característica de Treshaard Williams (71-74). Luego del tiempo muerto, Villa San Martín movió bien el balón y Mike Henry convirtió un triplazo desde la esquina (74-74). Luego, a falta de cincuenta y cinco segundos la visita pidió minuto. Al regreso a la cancha, Salta Basket no puede convertir y Villa San Martín movió el balón y lo trabajó bien y Sebastián Mignani convirtió (76-74). Al regreso, Yasmany Fundora Arrechavaleta convirtió un libre (76-75). Luego los locales pierden la bola en la salida y Salta Basket no pudo convertir y la victoria fue para Villa San Martín por 76 a 75, siendo está su segunda victoria al hilo en casa.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (76): Alasia F 2; Mignani S 8; Ludueña S 7; Rodríguez Seu L 4; Pérez S 9; Guaita De 7; Henry M 21; Pedemonte J 3; Williams T 15.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

SALTA BASKET (75): Germano J 2; Zurschmitten N 16; Carnavales A 17; De Miguel F 8; Fundora Y 11; Arias Brinda F 4; Alonso G 7; Guevara A 10.
ENTRENADOR: José Luis Pisani.

ÁRBITROS: Alberto Ponzo, Alejandro Costa y Lucas Tévez.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

TNA

More in TNA

Santiago «Pippen» Pérez: «Mi función es la de tirador; tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros»

prensa28 noviembre, 2022

LAB: En un partido muy cerrado, Villa San Martín se despertó en el momento justo y festejó en casa

prensa28 noviembre, 2022

LAB: En un mano a mano entre chaqueños, Villa San Martín y Sarmiento se enfrentarán por primera vez en la 22/ 23

prensa27 noviembre, 2022

LAB: San Isidro volvió a mostrar su poderío en tierras chaqueñas

prensa25 noviembre, 2022