TNA

LAB: Ameghino no dejó dudas en casa

LAB: Ameghino no dejó dudas en casa

El León festejó un nuevo triunfo en La Liga Argentina ante Sarmiento de Resistencia, detrás de un aplastante primer cuarto. Emiliano Lezcano fue el goleador del juego con 16 puntos en el 96-69 del equipo villamariense.

Ameghino (21-4) con un inicio aplastante, se recuperó de la derrota ante Echagüe, ante un pálido Sarmiento de Resistencia (4-21). El dueño de casa sacó provecho desde el minuto cero del partido, producto de las acciones ofensivas certeras y la poca respuesta de la visita. El primer cuarto se terminó con un contundente y acaso lapidario 32-4. La falta de respuestas ofensivas de la visita lo condicionó a tener que correr muy de atrás todo el resto del partido.

Con la imagen mostrada en los primeros 10 minutos, Sarmiento sintió un golpe bajo que lo llevó a buscar subir el ritmo para poder entrar en partido. Por momentos logró desarmar la practicidad de Ameghino, pero no le alcanzaba con sus acciones para achicar mucho, a pesar de quedarse con el segundo cuarto 22-29 (54-33).

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Castro encontraron en la rotación la dinámica que necesitaba el partido para no dejar venir a Sarmiento. Ameghino con 6/10 en lanzamientos de dos puntos y 2/5 en triples logró ampliar la ventaja por el saldo negativo que tuvo el equipo chaqueño (3/5 en dobles y 1/6 en triples). El cuarto volvió a ser del local 21-13 (75-45).

Más allá de algunos intentos individuales, lo grupal se vio muy por debajo de lo mostrado anteriormente y eso lo fue aprovechando el León que supo manejar los tiempos para no pasar sobresaltos en un partido que lo fue sentenciando sin grandes atenuantes.

Los dirigidos por Eric Rovner se quedaron con el cuarto 21-23. Por su parte, Ameghino dejó a sus titulares sin intervenir demasiado en el desarrollo final para darle minutos a los juveniles del club que mantuvieron una diferencia de 27 puntos (96-69) en el Contigiani-Ameghino.

TEXTOS Y FOTOS: Prensa Ameghino de Villa María (Córdoba).

TNA

More in TNA

Liga Argentina: Buscando mantener ritmo de competencia, Villa San Martín disputó un amistoso internacional

prensa16 abril, 2024

Romina Bogado: «Algo que valoro mucho del club, es que tengan en cuenta y le den un lugar de importancia a la salud mental»

prensa13 abril, 2024

Liga Argentina: Cruces y horarios confirmados para el Play-In

prensa8 abril, 2024

LNB: En su partido número 1000 en Liga Nacional, Regatas cortó la mala racha

prensa7 abril, 2024