TNA

LAB: Ante Ceres, Sarmiento obtuvo su tercera victoria en fila

LAB: Ante Ceres, Sarmiento obtuvo su tercera victoria en fila

El “Decano” derrotó a Central Ceres por 74 a 65 en lo que fue su última presentación de local. Ahora deberá jugar sus dos últimos encuentros en Córdoba buscando sostener la plaza en la categoría.

Al Decano le faltan muchas cosas, pero le sobra corazón. En un encuentro muy parejo y disputado, válido por la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet, Sarmiento le ganó a Central Ceres 74 a 65 y llegó a su séptima victoria en el “Raúl Alejo Gronda” (tercera en fila).


Con el goleo destacado de Traverso y “Gori” Martínez (ambos con 17 puntos cada uno) el Decano se aferra a la ilusión de mantener la plaza. Enfrente, tuvo a un duro rival que a través del goleador del partido Manuel Alonso (con 22 anotaciones) fue un hueso duro de roer para los locales.

El juego
El cuarto inicial comenzó favorable a Central Ceres, que con transiciones ligeras rompió la defensa de Sarmiento. De esta manera alcanzó un parcial de 13-6 a favor, de la mano de Martínez y Alonso. Sobre el cierre de cuarto, el equipo local tuvo la reacción que empezó ajustando la defensa y con el aporte goleador de Mariani (7 puntos) terminó pasando frente (16-13).


El segundo cuarto fue de ida y vuelta. Los dos equipos apostaron por los lanzamientos fuera del perímetro para romper los cerrojos defensivos. Fernández Gago fue el gran asistidor en Ceres y Martínez marcó presencia en la zona pintada. El “Decano” tuvo un goleó más repartido, pero “Gori” Martínez encestó puntos claves. Aunque Traverso, sobre la chicharra, metió el doble clave para que Sarmiento se vaya al tiempo largo de descanso arriba por un punto (34-33).


El inicio del segundo tiempo no cambió mucho. Los dos equipos continuaron con mucho dinamismo e intentar imponer sus condiciones. Ceres lo tuvo a Alonso como el más desequilibrante a la hora de hacer jugar a sus compañeros y anotar. Mientras que Sarmiento continuó con un buen Martínez y lo sumó a Scacchi y Traverso para seguir estando al frente por un doble. El equipo de Giunta corrió mucho la cancha, pero la rotación ya no fue tan permanente. 59-57 para los chaqueños antes de los últimos diez minutos.


En el último periodo, Sarmiento se soltó y desplegó todo el poderío ofensivo con un gran Traverso. El equipo de Rovner pudo correr más la cancha y alcanzó a alejarse por diez puntos de Ceres que se fue agotando y perdió consistencia tras las cinco faltas de Martínez que le impidieron continuar en el partido; había conseguido 17 puntos. Ayudó también la sólida defensa del local. Fue triunfo del “Decano” por 74 a 65.


Ahora el equipo “Aurirrojo” tendrá sus dos últimas presentaciones en Córdoba donde jugará con San Isidro y Barrio Parque. Sarmiento, con treinta partidos disputados en la Conferencia Norte, abandonó por primera vez el último lugar con dos partidos más que Tucumán Básquet.

SÍNTESIS
SARMIENTO (74): Mauro Coronel 3; Andrés Mariani 7; Fabricio Spagnoli 6; Ezequiel Martínez 17; Martín Pérez Douthat 7; Alejo Traverso 17; Ramiro Nicolás Paz 10; Franco Fernández 0; Juan C. Scacchi 7. Entrenador: Eric Rovner.


CENTRAL DE CERES (65): Agustín Fito 0; Manuel Alonso 22; Facundo Fernández Gago 11; Jordi Godoy 0; José Luis Bione 13; Alejo Méndez 0; Pablo Martínez 17; Santiago Serna 2. Entrenador: Renzo Giunta.


ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Sebastián Vasallo y Andrés Barbarini.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.


ESTADIO: “Raúl Alejo Gronda”, de Sarmiento.

TEXTOS: Diego Domínguez (prensa Sarmiento de Resistencia)

FOTOS: Fernando Lara.

TNA

More in TNA

LFB/ Play – In: Hindú cruza el puente e inicia la lucha para estar en los Inter Zonales

prensa9 mayo, 2024

Liga Argentina: Rivadavia no se entregó, calentó la muñeca en el momento justo y es semifinalista del Norte

prensa8 mayo, 2024

Liga Argentina: En el definitivo, Villa San Martín buscará ser semifinalista del Norte

prensa6 mayo, 2024

Liga Argentina: Rivadavia cumplió nuevamente en casa y la serie de cuartos se traslada a un 5° y definitivo

prensa5 mayo, 2024