TNA

Milton Vittar: “Somos un equipo que si se pasa el balón lo hace muy bien y toma buenas decisiones”

Milton Vittar: “Somos un equipo que si se pasa el balón lo hace muy bien y toma buenas decisiones”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Villa San Martín, que viene de cosechar tres victorias al hilo en casa, recibe a Balsuar Central de Ceres (Santa Fe), a partir de las 22 horas.

Villa San Martín viene atravesando un muy óptimo pasaje en la temporada 2023 de la Liga Argentina de Básquet (LAB), donde el equipo viene cumpliendo a la perfección con los deberes, teniendo tres victorias al hilo en casa (Salta Basket, Jachal y Rivadavia) y este martes recibe a Balsuar Central de Ceres (Santa Fe) buscando culminar la fase regular de manera perfecta en casa.


En este marco, el base del elenco chaqueño Milton Vittar, analizó lo que viene siendo la temporada del equipo y todos los sucesos ocurridos dentro de la misma. “La temporada de Villa San Martín viene siendo una temporada con muchos altibajos desde la pretemporada, muchas lesiones, cambios de jugadores, por lo que nos costó mucho ensamblar las piezas y tuvimos un arranque negativo el cual no esperábamos”, pero aclarando a su vez que “con el tiempo nos fuimos acomodando, ganamos partidos importantes de visitante y dimos pelea a los equipos de los puestos de vanguardia; fuimos creciendo y llegaremos de la mejor manera a la etapa de play off”.

El equipo
Al analizar al equipo de Villa San Martín, el base Molton Vittar fue muy claro al manifestar que es “un equipo totalmente nuevo, con jugadores jóvenes, un equipo al cual le costó encontrarse y que para mi gusto juega mejor de visitante”, asegurando también que “somos un equipo que puede correr mucho la cancha, cualquier jugador puede anotar, somos un equipo que si se pasa el balón lo hace muy bien y toma buenas decisiones”.


Continuando, “por el lado los aspectos a corregir, creo que a veces pecamos mucho por inexperiencia o nos cuesta comprender situaciones de juego, debemos mejorar defensivamente algunas situaciones puntuales para encarar la parte final y la etapa de play off; somos un equipo que puede competir con cualquiera de los de arriba”.

Su función
Con respecto a su rol o función dentro del equipo, o lo que busca de él Gastón Castro, el base Milton Vittar tampoco dejó dudas y manifestó que su función “es tratar de manejar de la mejor manera posible el equipo, ordenar ofensivamente y tratar se sacar lo mejor de cada uno de mis compañeros, ser un líder dentro y fuera la cancha y sumar con la experiencia que uno tiene en lo que es la Liga Argentina”.


Finalizando, “el primer objetivo que nos propusimos era hacer un gran torneo y clasificar a play off, csomos un equipo totalmente nuevo y muy joven, fuimos creciendo a lo largo de la temporada y la idea es llegar a los play off y dar pelea ante cualquier rival”.


Lo que se viene
Villa San Martín, que viene de cosechar tres victorias al hilo en casa, recibe a Balsuar Central de Ceres (Santa Fe), a partir de las 22 horas.

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín).

TNA

More in TNA

ABR/ Primera: Hindú liquidó la serie y es semifinalista

prensa13 junio, 2024

LFB/ Play – In: Hindú cruza el puente e inicia la lucha para estar en los Inter Zonales

prensa9 mayo, 2024

Liga Argentina: Rivadavia no se entregó, calentó la muñeca en el momento justo y es semifinalista del Norte

prensa8 mayo, 2024

Liga Argentina: En el definitivo, Villa San Martín buscará ser semifinalista del Norte

prensa6 mayo, 2024