TNA

LAB: Buen triunfo de Sarmiento en casa

LAB: Buen triunfo de Sarmiento en casa

El Decano consiguió una nueva victoria de local y lo hizo ante un rival directo por la permanencia como Tucumán Básquet. Fue 90 a 74. El goleador del partido estuvo en la visita, Aranda, quien anotó 19 puntos. El público acompañó en buen número.

Por una nueva fecha de La Liga Argentina, en la Conferencia Norte, Sarmiento derrotó de local en el “Raúl Alejo Gronda” a Tucumán Básquet por 90 a 74. El ex “Decano”, Patricio Aranda fue el goleador con 19 puntos y Juan Cruz Scacchi en el local se destacó con 16.

La victoria del elenco chaqueño es determinante por la ubicación de ambos equipos que están peleando por la permanencia en la temporada 2022-23.

EL JUEGO

Buen arranque de juego tuvo Sarmiento alterando la defensa de Tucumán Básquet que tuvo muchos errores defensivos y solo se hacía notar en el aro de enfrente con Albornoz. En el local, Paz y Spagnoli se mostraron certeros y ello le permitió tomar una ventaja de 10 puntos que se ensanchó en el cierre cuando un triplazo de Pérez Douthah puso el score 24 a 11 en favor del anfitrión al cerrar el primer cuarto.

En el segundo segmento, el equipo tucumano mostró reacción a través de “Pato” Aranda, quien anotó 12 puntos. Pero los dirigidos por Rovner siguieron comandando las acciones y con lanzamientos largos de Pérez Douthat, Coronel y “Gori” Martínez le permitieron llegar a una máxima de 21 puntos a su favor, que la visita llegó a bajar a 16 al llegar al descanso largo (48-32).

En la reanudación, el juego colectivo fue la base de Sarmiento en el tercer cuarto. El “Decano” rotó bien la pelota y encontró puntos desde varios sectores lo que le permitió llegar a tener 25 puntos de diferencia que llegaron justo en la ausencia de Aranda en los tucumanos. Conrado Echevarría junto a MuruG fue fue lo más destacado en la visita, en un parcial que favoreció a Sarmiento por 22 a 17, para llegar al cuarto final con el tanteador 70 a 49.

Los últimos diez minutos fueron los más parejos del partido. Sarmiento tuvo mucha rotación y Rovner les dio minutos a los juveniles, así y todo, el local llegó a la máxima de la noche que fueron 28 puntos. Carabajal ingresó con rebeldía, le cambió la cara a Tucumán Básquet y los puntos de los hermanos Echevarría le permitieron ganar el último cuarto a los dirigidos por Nieva.

En un duelo clave por la permanencia en La Liga Argentina, Sarmiento mostró carácter y buen juego para quedarse con un nuevo triunfo en su casa. Ahora el “Decano” recibirá a Villa San Martín, el otro representante chaqueño.

SARMIENTO (90): Mauro Coronel 8; Thiago Gronda 0; Ignacio Encinas 0; Andrés Mariani 6; Fabricio Spagnoli 13; Ezequiel Martínez 13; Matías Pérez Douthat 13; Alejo Traverso 10; Ramiro Nicolás Paz 11; Franco Fernández 0; Juan C. Scacchi 16; Ezequiel Zanatta 0. Entrenador: Eric Rovner.

TUCUMÁN BÁSQUET (74): José Muruaga 12; Iván Albornoz 14; Ignacio Echevarría 7; Lautaro Barrionuevo 3; Conrado Echevarría 10; Patricio Aranda 19; Luca Cocimaro 3; Fernando Carabajal 6. Entrenador: Franco Nieva.

Árbitro: Alberto Ponzo, Ariel Mukdsi y Alejandro Costa.

Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, de Sarmiento.

TEXTO Y FOTO: Prensa Sarmiento de Resistencia.

TNA

More in TNA

Romina Bogado: «Algo que valoro mucho del club, es que tengan en cuenta y le den un lugar de importancia a la salud mental»

prensa13 abril, 2024

Liga Argentina: Cruces y horarios confirmados para el Play-In

prensa8 abril, 2024

LNB: En su partido número 1000 en Liga Nacional, Regatas cortó la mala racha

prensa7 abril, 2024

Liga Argentina: Villa San Martín ganó y culminó la fase regular en el podio del Norte argentino

prensa5 abril, 2024