TNA

LAB: Villa San Martín festejó en casa por primera vez en este 2023

LAB: Villa San Martín festejó en casa por primera vez en este 2023

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Tricolor fue mucho más que Tucumán Básquet y lo derrotó por 106 a 72, en un juego correspondiente a la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB).

EL COTEJO

El juego comenzó de arranque con un Villa San Martín mucho más claro en ataque, en el cual este corrió bien la cancha con Milton Vittar a la cabeza, más la potencia de Soren De Luque en la zona pintada, le dieron al equipo mucha claridad y tranquilidad en el score (19 – 11). El periodo se fue cerrando y los locales medianamente cómodos en el score, con ventaja de 32 a 19.

Ya en el segundo cuarto, Villa San Martín siempre con la iniciativa del partido, donde de a poco comenzó a soltarse en ataque y encontrar respuestas en sus hombres (48 – 40). Sin embargo, las cosas se hicieron mucho más favorables cuando Jeremías Frontera y Santiago Pérez tuvieron un gran protagonismo en ataque, combinando velocidad y efectividad, permitiendo cerrar el segundo cuarto con ventaja de 53 a 32, sobre un Tucumán Básquet que con mucha garra e individualidades como las de Patricio Aranada, siempre supieron estar en juego.

Y en el segundo tiempo, o sea tercer y cuarto periodo, Villa San Martín lo supo manejar de principio a fin, soltándose en el ataque y encontrando mucha claridad, cerrando el tercer periodo con ventaja de 79 a 41. Y el último cuarto solamente fue para las estadísticas, ya que todo estuvo definido y solo hubo que esperar la chicharra final. El resultado del cotejo fue a favor de los dirigidos por Gastón Castro por 106 a 72, siendo su primera victoria en condición de local en este 2023. Ahora llega el turno de una pequeña gira por tierras cordobesas, donde el martes enfrentará a San Isidro de San Francisco y el jueves a Barrio Parque de la ciudad de Córdoba.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (106):Frontera J 13; Borsatti M 14; Galassi B 14; San Vicente J 8; Camisasca A 7; Vittar M 7; Carmona A 10; Pérez S 13; Colman V 4; De Luque S 8; Filippa F 8.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

TUCUMÁN BÁSQUET (72): Muruaga J 3; Albornóz I 15; Echevarría I 5; Barrionuevo L 3; Echevarría C 14; Aranda P 15; Theiler L 7; Carabajal F 10.

ENTRENADOR: Matías Nieva.

ÁRBITROS: Fabricio Vitto, Raúl Sánchez e Iván Huck.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

TNA

More in TNA

LAB: Echague dejó con vida a Sarmiento

prensa23 marzo, 2023

LAB: Ante Ceres, Sarmiento obtuvo su tercera victoria en fila

prensa21 marzo, 2023

Milton Vittar: “Somos un equipo que si se pasa el balón lo hace muy bien y toma buenas decisiones”

prensa19 marzo, 2023

Ramiro Paz: “Yo juego en pos del equipo”

prensa18 marzo, 2023