TNA

LAB: Deportivo Norte lo cerró mejor y festejó

LAB: Deportivo Norte lo cerró mejor y festejó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la segunda fecha de la burbuja en San Francisco (Córdoba), el elenco santafesino venció a Villa San Martín por 83 a 78, en un cotejo válido por la Liga Argentina de Básquet. En los gganadores, el máximo anotador fue Celesttino Cupulutti con 14 puntos.

LO SUPO CERRAR

El partido arrancaba con dos equipos muy parejos, donde ninguno podía imponer su juego (11 – 11). Pero luego de un comienzo que era cerrado, el Tricolor encontraba respuestas desde el banco de suplentes y de alguna manera se acomodaba en el juego, donde mediante el brasilero Guilherme Teichmann en la zona pintada daba respuestas en ambos tableros (17 – 14).

Sin embargo, en los últimos minutos, Deportivo Norte era el que se acomodaba en el juego y score mediante Ramiro Trebuc como la mejor opción en ataque y le permitía cerrar el primer cuarto con ventaja para los santafesinos por 19 a 17, en un juego muy parejo y que no tenía un dominador claro.

Las acciones en el segundo periodo no cambiaban demasiado en los primeros minutos, donde quizás Villa San Martín por momentos tomaba la iniciativa gracias a la efectividad de Martín Cabrera, aunque de igual manera todo estaba muy equilibrado (25 – 23). Corrían los minutos y las acciones no cambiaban en nada. Por momentos parecía que el elenco chaqueño se acomodaba pero los santafesinos rápidamente volvían a estar en juego e incluso con ventaja gracias a la efectividad de Celestino Cupulutti (29 – 32).

Y llegaba el cierre del segundo cuarto, donde Villa San Martín lograba sacar una mínima ventaja sobre Deportivo Norte. Al descanso largo con ventaja de 36 a 35.

El tercer cuarto no cambiaba demasiado a lo que venía siendo el partido, donde Nahuel Paciotti era la principal vía de gol del equipo, aunque Villa San Martín con Martín Cabrera y Francisco Alasia a la cabeza daban las mejores opciones en ataque a los chaqueños.  En este cuarto no había ningún equipo mejor que el otro y el score era para los santafesinos por 63 a 61.

En el último acto, la sintonía o tendencia era prácticamente la misma, las ventajas tanto para uno como para el otro eran de dos puntos como máximo y eso le daba suspenso al match (68 – 70). Pasaban los minutos y nadie podía despegarse, donde a falta de tres minutos el score estaba igualado en 73.

Pero a falta de dos minutos, el tanteador era para Deportivo Norte por 73 a 72 y estaba para cualquiera, y por qué no pensarlo, un tiempo suplementario los esperaba. Pero en el cierre del partido, Deportivo Norte a falta de quince segundos ganaba por 81 a 78 y la bola era para los santafesinos nuevamente a raíz de una falta antideportiva en contra del elenco chaqueño. Y luego de estos sucesos llegaba el final del partido y Deportivo Norte lo sabía cerrar y derrotaba a Villa San Martín por 83 a 78.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (78): Vieta F 4; Cabrera M 22; Fernández L 5; Picton S 8; Waters A 15; Alasia F 7; Teichmann G 17.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ASISTENTE: Ariel Brollo.

DEPORTIVO NORTE (83): Cupulutti C 14; Paciotti N 12; De Miguel F 18; Trebuc R 12; Mare L 10; Duval A 3; Garello V 10; Vives E 4.

ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti

ASISTENTES: Andrés Scipioni y Ariel Canali.

ÁRBITROS: Silvio Guzmán, Leonardo Barotto y Franco Anselmo.

ESTADIO: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

TNA

More in TNA

Ricardo Siri celebró los grandes avances en infraestructura y organización deportiva en Villa San Martín

prensa31 mayo, 2022

LAB: San Isidro tuvo efectividad en momentos clave y es semifinalista del Norte

prensa7 mayo, 2022

LFB: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

prensa5 mayo, 2022

LAB: Villa San Martín cumplió, no dejó dudas y tiene una vida más

prensa3 mayo, 2022