TNA

LAB: Villa San Martín volvió al triunfo y arrancó con el pie derecho

LAB: Villa San Martín volvió al triunfo y arrancó con el pie derecho

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la primera fecha de la burbuja en San Francisco (Córdoba), el Tricolor derrotó a su par de la ciudad de Córdoba Capital Barrio Parque por 77 a 72. El goleador del juego fue Martín Cabrera con 19 puntos. Hay que recordar que el elenco chaqueño venía de tropezar en la última burbuja disputada en Villa María, también ciudad cordobesa.

REGRESO AL TRIUNFO
El partido comenzaba con un Villa San Martín algo más claro en ataque, donde el elenco chaqueño tenía efectividad y eso le daba rápidamente la primera ventaja (5 – 10).Pero con el correr de los minutos, las cosas mejoraban aún más para los chaqueños y este encontraba respuestas desde el perímetro y en la zona pintada con el extranjero Anton Waters (7 – 24).


Cerraba un buen primer cuarto en líneas generales para la visita, donde este tenía buenas opciones en ataque mediante sus principales vías de gol; Martín Cabrera entre esos. Primer cuarto para la visita por 26 a 10.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaban demasiado. Si bien Barrio Parque ajustaba un poco la marca y corría bien por momentos, el Tricolor siempre tenía la iniciativa y encontraba respuestas en la zona pintada con el brasilero Guilherme Teichmann (23 – 36). En el cierre del periodo, las cosas se equilibraban un poco con Barrio Parque algo mejor por momentos con Lautaro Rivata a la cabeza (33 – 40).


Y el cierre del segundo cuarto tenía a Villa San Martín y a Martín Cabrera más precisamente con la última ofensiva en ese periodo, que sin dudas era muy parejo y solamente había una mínima ventaja a favor dl elenco chaqueño. Segundo cuarto para los conducidos por Gastón Castro por 42 a 35 sobre un Barrio Parque que fue de menos a más y que dejaba todo en suspenso de cara al segundo tiempo.

Al regreso del descanso largo, Favio Vieta por el lado chaqueño marcaba las diferencias en el juego a través de su velocidad y explosión en ataque (39 – 46). El partido lentamente volvía a inclinarse a favor del combinado de la ciudad de Resistencia, pero nada estaba definido ni mucho menos.


Y el cierre del tercer periodo tenía a dos equipos demasiado parejos y el score así lo reflejaba. Había grandes individualidades por momentos como la de Martín Cabrera en Villa San Martín y Lautaro Rivata y Agustín Jure por los cordobeses. El tercer cuarto era para los chaqueños solamente por 59 a 58.

Y el último cuarto no tenía ningún equipo mejor o superior al otro en las acciones y mucho menos en el score (60 – 65), donde si bien había una ventaja para los chaqueños, nunca había un dominador claro. Y llegaba el final del partido, Villa San Martín tenía jugadores claves en los momentos determinantes, tales como Sebastián Picton, Gonzalo Romero y Favio Vieta.


El juego cerraba a favor de los chaqueños sobre Barrio Parque por 77 a 72; y el Tricolor arrancaba la burbuja de San Francisco (Córdoba) con el pie derecho. El próximo partido será este martes, a partir de las 11 horas, cuando los chaqueños se enfrenten a Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe).

SINTESIS:
BARRIO PARQUE (72): Guerra L 8; Ossela B 3; Jure A 10; Rossi E 12; Landoni A 12; Ferreyra S 7; Rivata L 15; Bauducco V 2; Rupcic E 3.
ENTRENADOR: Elian Villafañe.
ASISTENTES: Zaqueo Supertino y Javier García.

VILLA SAN MARTÍN (77): Vieta F 15; Cabrera M 17; Fernández L 9; Picton S 11; Waters A 10; Romero G 6; Teichmann G 9.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.

ÁRBITROS: Maxi Piedrabuena, Fabio Alaniz y Andrés Cassina.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

TNA

More in TNA

LAB: Unión de Santa Fe se consagró campeón de la Conferencia Norte 2021

prensa24 julio, 2021

Franco Vieta: “Si defendemos , metemos muchos goles de contragolpe; y si nos pasamos el balón, estamos mucho mejor”

prensa23 julio, 2021

LAB: Villa San Martín mostró su potencial y jerarquía y estiró la serie a un tercero y definitivo

prensa22 julio, 2021

LAB: Unión cerró mejor, se adelantó en la final y quedó match point

prensa21 julio, 2021