TNA

LAB: En un partido sin diferencias, San Isidro se lo llevó por un suspiro

LAB: En un partido sin diferencias, San Isidro se lo llevó por un suspiro

San Isidro tuvo una trabajosa victoria en el Nido, venciendo al complicado Villa San Martín por 66 a 65.

EL JUEGO

El arranque 2-8 auguraba que el partido no iba a ser fácil. Pero en esos primeros minutos Santiago Assum se puso el equipo al hombro y con 3 bombas al hilo empató el partido en 14. Más allá de esos destellos, San Isidro estaba errático y Villa San Martín era prolijo y contundente en ataque, por lo que se llevó el primero cuarto por 24 a 16 con un Santiago Ludueña muy activo.

En el segundo cuarto, un Zezular implacable ofensiva y defensivamente empató el partido en 24 (6/8 puntos), aunque los chaqueños lograron reponerse rápidamente para irse al descanso largo ganando 29-30.

La salida a la cancha en el segundo tiempo mostró a un San Isidro con otra cara más allá de ciertas improlijidades. Un triple de Assum y luego una intervención en zona pintada de Oberto lograron revertir la situación y el elenco santo pasó arriba en el marcador. Vittar y Stucky aparecieron en momentos claves y los Halcones Rojos se llevaron el tercer cuarto por 50 a 43.

En el último cuarto, los juveniles nuevamente demostraron que San Isidro tiene un plantel largo. Si bien el Rojo dominó y lideró gran parte del cuarto, la definición fue para el infarto. Sobre el minuto final San Martín igualó en 63 y a falta de 44 segundos, un triple de Assum enardeció al estadio y puso el partido 66- 63. En la última del juego, Santiago Ludueña tuvo la oportunidad de darle la victoria a los chaqueños pero San Isidro terminó ganando 66 a 65, resultado positivo ya que le permitió asegurarse el 2do de la Conferencia Norte (sumado a la derrota de Ceres).

El próximo viernes, los chaqueños tendrán un desafío más que importante, ya que se enfrentarán a Libertad de Sunchales a las 21. Será el último partido de la Fase Regular de los dirigidos por Gastón Castro.

RESUMEN DEL PARTIDO

San Isidro 66: Santiago Bruno 6, Santiago Assum 15, Milton Vittar 11, José Montero 2, Juan Cruz Oberto 8, Gonzalo Romero 0, Emilio Stucky 5, Jerónimo Suñé 3, Federico Zezular 16. DT: Daniel Beltramo.

Villa San Martín 65: Sebastian Mignani 5, Santiago Ludueña 17, Favio Vieta Stechina 11, Michael Henry 19, Treshaad Williams 9, Francisco Alasia 0, Bruno Galassi 4, Santiago Perez Douthat 0 y Jonatan Basualdo 0. DT: Gastón Castro.

Parciales: San Isidro 16/ Villa San Martín 24 – 29/30 – 50/43 y 66/65

Árbitros: Ariel Rosas, Maximiliano Moral y Marcos Lucero

Comisionado: Gustavo Sarmiento

Estadio: “Severo Robledo”

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín muy activo en el mercado de pases; se sumó la jerarquía de Lautaro López

prensa5 octubre, 2022

LNB/ LAB: Villa San Martín tuvo su primer amistoso de pretemporada; el saldo fue positivo

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

LAB: Villa San Martín completó el equipo para la 22/ 23; llegó el norteamericano Lamont McManus

prensa24 septiembre, 2022