TNA

LAB: Villa San Martín cerró la fase regular con victoria en Sunchales

LAB: Villa San Martín cerró la fase regular con victoria en Sunchales

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En el cierre de la fase regular de la Liga Argentina de básquet, el Tricolor de Resistencia superó en suplementario a Libertad por 98 a 94.

EL JUEGO

Si bien no pudo conseguir la victoria que necesitaba para no depender de nadie más, el triunfo de Salta Basket en Mendoza sobre Rivadavia lo depositó automáticamente en los octavos de final de la Conferencia Norte. Los de Porta finalizaron en el puesto 10 con 12 victorias y 16 derrotas.

El encuentro de la noche del viernes 8 fue muy parejo. Libertad contó con un encendido Estefano Simondi a lo largo de todo el juego, un buen aporte en el segundo cuarto de Nicolás Gimenez y un gran cierre de partido de Manuel Alonso. En algunos pasajes, a los Tigres le costó romper la defensa zonal impuesta por la visita.

Por su parte, el “Tricolor” buscó mucho el poste bajo donde pudo sacar rédito con la presencia de Williams, Henry y Galassi. Sin embargo, lo más importante de los de Chaco pasó por la conducción, con un buen partido de Mignani y un decisivo cierre de Ludueña.

El base se hizo cargo de las pelotas decisivas en el suplementario, sacó las faltas y no falló desde la línea de libres para darle la victoria a Villa San Martín. Antes Libertad, que lo perdía por nueve a falta de poco más de 5 minutos (67 – 76), tuvo una chance inmejorable para quedarse con el partido.

Con 14 segundos por jugar y el marcador 85 – 87, Estefano Simondi tomó la pelota y fue hacia el aro. El Ala Pivot aurinegro convirtió, Galassi le cometió infracción y no quedó más nada por jugar. Solo había tiempo para el libre bonus de Simondi, que realizó el lanzamiento, pero no pudo convertir en lo que hubiese sido victoria de los Tigres y un broche de oro para su planilla personal.

LA RECLASIFICACIÓN

Ahora Libertad (10°) volverá a jugar con Villa San Martín de Resistencia Chaco (7°). Será en los octavos de final de la Conferencia Norte (Reclasificación), al mejor de tres juegos. Todo comenzará a disputarse en Sunchales, luego de que queden definidos los Playinn, para trasladar el desenlace de la serie a Resistencia.

SÍNTESIS:

LIBERTAD DE SUNCHALES (94): Alonso M 21; Simondi E 24; Rupcic E 6; Eydallín J 8; Barrera B 6; Pérez M 5; Lombardi F 10; Giménez N 14.

ENTRENADOR: Sebastián Porta.

VILLA SAN MARTÍN (98): Mignani S 21; Ludueña S 21; Vieta F 4; Henry M 8; Williams T 19; Galassi B 13; Pérez S 2; Basualdo J 10.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ÁRBITROS: R. Lorenzo, S. Vasallo y S. Demichelis.

COMISIONADO TÉCNICO: M. Patriglia

ESTADIO: Libertad de Sunchales (Sunchales, Santa Fe).

TNA

More in TNA

LAB: San Isidro tuvo efectividad en momentos clave y es semifinalista del Norte

prensa7 mayo, 2022

LFB: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

prensa5 mayo, 2022

LAB: Villa San Martín cumplió, no dejó dudas y tiene una vida más

prensa3 mayo, 2022

LAB: Este lunes, Villa San Martín tendrá una vida más ante San Isidro

prensa1 mayo, 2022