TNA

LAB: Estudiantes lo supo cerrar y arrancó la burbuja con el pie derecho

LAB: Estudiantes lo supo cerrar y arrancó la burbuja con el pie derecho

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En el primer juego de la burbuja en Villa San Martín, Estudiantes de Tucumán venció a Central de Ceres por 99 a 91. En el ganador, el máximo anotador fue Echevarría con 19 puntos.

EL JUEGO

El juego arrancaba con Estudiantes mucho más claro y por supuesto efectivo, con Aranda y Banegas determinantes en la zona pintada y el perímetro (25 -8). El cuarto era muy favorable para los tucumanos que se lo llevaban por 38 a 16.

El segundo cuarto mantenía la tendencia, salvo alguna pequeña reacción de Ceres pero que no pasaba a mayores (42 – 25). Pero a mediados del segundo periodo el elenco santafesino aprovechaba algunas desconcentraciones de los tucumanos y lo trasladaban al score (48 – 40).
El segundo periodo terminaba muy ajustado pero con ventaja para los tucumanos por 52 a 47.

El tercer cuarto era muy parejo, había muchos tiros errados y pérdidas en ambos y eso se notaba (55-55). Sin embargo, por momentos Central de Ceres tenía ráfagas o reacciones de buen juego y lo aprovechaba sin dudas (60 – 65).
El juego no tenía ningún tipo de diferencias y el score así lo reflejaba. Tercer cuarto para Estudiantes de Tucumán por 73 a 71.

El último cuarto se jugaba a todo o nada, había buen juego por momentos y cada balón se jugaba como el último (90-84). Y en los minutos finales, Estudiantes tenía algo más de claridad y una mejor defensa y eso se notaba en un momento justo (95 – 86).
Y llegaba el final y Estudiantes de Tucumán vencía a Central de Ceres por 99 a 92.

SÍNTESIS:
ESTTUDIANTES (99): Noblega J 8; Alonso G 9; Soria C 18; Echevarría I 19; Echevarría C 10; Aranda P 9; Banegas R 16; Argañaráz L 10.
DT: José Albornóz
Asistente: Martín De Dany Gustavo Garré.

CENTRAL (91): Correnti N 6; Tabbia D 18; Vittar M 7; Crotti A 12; Karabitian J 10; Barrales S 16; Salió Lo 5; Guevara G 17.
DT: Enrique Lancelotti.
Asistente: Juan Pablo Tricolor

ARBITROS: Gustavo Chávez, Sebastián Vasallo y Lucas Tévez.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín (Chaco).

TNA

More in TNA