(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Días y horarios de los partidos, las directivas impuestas por la AdC y los días y horarios de entrenamientos. El acontecimiento deportivo se desarrollará desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo. Cambios de horarios en la jornada del mares 4.
De cara al arranque de la burbuja en Villa San Martín de la ciudad de Resistencia, a continuación toda la información necesaria para el óptimo desarrollo y funcionamiento de esta metodología de competencia en el marco de la pandemia por Covid – 19.
CRONOGRAMA DE PARTIDOS
DIRECTIVAS AdC
1.- VESTUARIOS DE EQUIPOS:
Está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO la utilización de los Vestuarios por parte de los Equipos Participantes para las Charlas Técnicas antes del inicio del partido, durante los Entretiempos y a la finalización del mismo.
Dichas Charlas Técnicas deben ser en el sector de sus propias Bancas o en un Sector al Aire Libre.
Si alguno de los Equipos intenta irse al Vestuario, deberán hacer desistir de esta actitud dirigiéndose al Entrenador Jefe o al Jefe de Equipo.
Trabajar este Punto apenas lleguen al Estadio.
Si por cualquier razón alguno de los Equipos desoyera esta Directiva, deberá ser informado al Honorable Tribunal de Disciplina y a la Comisión Técnica AdC, a los siguientes Correos Electrónicos:
2.- ENTRADA EN CALOR DE LOS EQUIPOS:
Como tenemos Partidos con horarios muy cercanos entre ellos, los Equipos deberán realizar la Entrada en calor previa al partido en lo posible en una cancha alterna que disponga el Club Local en el mismo Estadio.
3.- SANITIZACION DE BANCAS Y CANCHA:
Una vez finalizado cada Partido, el Organizador deberá realizar la Sanitizacion de ambas Bancas y de la Cancha.
Se recomienda que el Comisionado Técnico haga abandonar las Bancas inmediatamente finalizado el partido.
Finalizada esta Sanitizacion, recién allí podrán los Equipos utilizar las Bancas y la Entrada en Calor en el Campo de Juego donde se disputará el encuentro.
Es por ello que es importante que se cumpla con lo detallado en el Punto 2, para de esta manera efectivamente el partido comience a la hora estipulada.
4.- ACTA DIGITAL E INTERNET:
A la llegada al Estadio por parte del Comisionado Técnico, deberá abrir el Acta Digital con Internet dispuesto por el Organizador. En lo posible pedir que le faciliten la Clave de la Línea que se utiliza solamente en la Mesa de Control.
En el caso que no haya Wifi o Internet en el Estadio, abrir con Datos Móviles del Teléfono Celular y Anclar a la Tablet.
Una vez abierta el Acta Digital, se podrá trabajar sin Internet y una vez finalizado el partido, volver a Anclar a la Tablet los Datos Móviles para poder cerrar la Aplicación.
5.- HIDRATACION DE ARBITROS:
El Club Organizador debe colocar una Mesita, ubicada enfrente de la Mesa de Control y detrás de las vallas, conteniendo 3 Aguas Minerales (individualizadas y cerradas herméticamente) para la hidratación de los 3 Jueces.
Asimismo, en la misma Mesita deberá existir un Atomizador de Alcohol para que
Los jueces se saniticen cuando crean conveniente.
6.- PELOTAS DE JUEGO SANITIZADAS:
El juego se disputará con 3 pelotas totalmente sanitizadas.
El Organizador deberá contar con 2 (dos) personas ubicadas detrás de cada Línea Final de la cancha, con 1 pelota cada uno de ellos, con el objetivo que cada vez que la pelota trascienda la valla perimetral (o zona sanitizada de la cancha), entreguen al Árbitro una nueva Pelota de Juego sanitizada.
Estas Pelotas de Juego no podrán ser entregadas, bajo ningún concepto, a ninguno de los Equipos Participantes.
7.- UTILIZACION DE BARBIJOS – ARBITROS Y CUERPO TECNICO:
Los Árbitros deberán usar Barbijo:
- A la llegada al Estadio y hasta el comienzo del Juego.
- Durante Tiempos Muertos.
- Durante los Intervalos de Juego.
- Cuando realicen Meetting.
- Cada vez que concurran al IRS.
- A la finalización del partido.
El Entrenador y el Cuerpo Técnico deberán usar Barbijo:
- Cuando ingresen al Estadio
- Durante todo el Partido.
- Hasta su retiro del Estadio.
8.- MESA DE CONTROL:
El Club Organizador deberá proveer de Liquido Sanitizante y los Oficiales de Mesa y Comisionado Técnico trabajaran Obligatoriamente con Barbijos.
Las Estadísticas serán entregadas por el Auxiliar del Operador Estadístico a cada Equipo para que, de esta manera, ningún Asistente de Equipo ingrese a la Zona de Mesa de Control.
9.- PERIODISMO:
Ningún Medio Periodístico podrá pisar el Campo de Juego, bajo ninguna circunstancia y en todo momento.
10.- TOALLAS DE ASEO Y SECADO DE JUGADORES:
Cada Jugador deberá tener su toalla de secado personalizada.
Está terminantemente prohibido intercambiar este elemento entre los Jugadores.
Si esto ocurriera, el Comisionado Técnico deberá elevar un Informe al H.T. Disciplina de AdC y a la Comisión Técnica, con los Nombres de los Jugadores involucrados.
11.- PUBLICO ASISTENTE:
En el caso que hubiere Espectadores (Máximo 10 personas) deberán estar distanciados entre ellos (Mínimo 2 Metros) y con el uso de Barbijo.
El Comisionado Técnico velara por este cumplimiento, dirigiéndose a los Organizadores, en caso que superen el máximo de Espectadores para que sean retirados del Estadio.
Si ello no ocurriera, se deberá elevar Informe al H.T. Disciplina y a la Comisión Técnica.
12.- ARBITROS Y CT ALOJADOS EN EL HOTEL:
Solicitamos que solo salgan del mismo cuando sea completamente necesario, para preservar la salud de cada uno de Ustedes y la Competencia misma.
DÍAS Y HORARIOS ENTRENAMIENTOS
Facebook
RSS