TNA

LAB: GEPU cerró una gira perfecta por tierras chaqueñas

LAB: GEPU cerró una gira perfecta por tierras chaqueñas

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el elenco puntano derrotó a Villa San Martín por 81 a 66, a pesar de que el Tricolor jugó mejor y complicó en varios lapsos. Para recordar que el domingo, los de San Luis ya vencieron a Sarmiento de Resistencia.

UNA GIRA PERFECTA

El partido arrancó muy parejo, donde ambos apostaron mucho a las corridas y en ese punto, GEPU tuvo ráfagas de mayor claridad que le permitieron adelantarse en el score mediante individualidades como las de Pablo Osores (11 – 19). Los primeros diez fueron pasando y la tendencia no cambió demasiado, ya que la visita siempre comandó el score y Villa San Martín luchó en todo momento para estar en juego a pesar de la desventaja; 22 a 13 para GEPU.

En el segundo cuarto las cosas volvieron a ser muy parejas durante los primeros minutos, pero por suerte para los locales, este tuvo apariciones muy bien aprovechadas pcomo las de Santiago Pérez para achicar la desventaja y volver a entonar el juego (23 – 34). Sin embargo, luego del buen lapso Tricolor, las individualidades de GEPU como las de Tirrel Brown principalmente hicieron que todo vuelva a ser como antes, o sea que con ventaja aceptable para el elenco puntano, permitiendo ir al descanso largo con un 41 a 32.

Al regreso del descanso largo, las acciones comenzaron muy desprolijas, aunque dentro de todo ese desorden, Villa San Martín buscó en todo momento y hubo lapsos mediante corridas determinantes de Jeremías Frontera que fueron lo más relevante (40 – 48). Sin embargo, el buen o aceptable momento Tricolor creció aún más con el correr de los minutos, donde hubo buenos aportes de Milton Vittar y Gonzalo Guevara que permitieron emparejar un cotejo difícil, sobre todo en el score, aunque lo positivo para la visita fue que lograron siempre estar en ventaja; GEPU arriba por 57 a 54.

Y en el último cuarto, Villa San Martín continuó buscando de todas maneras para superar a un rival como GEPU que siempre encontró en algún jugador las respuestas necesarias para poder mantener la ventaja en el tanteador, estando varias veces la efectividad de Andrés Lugli como la mejor arma ofensiva. Y llegó el final del partido, la visita encontró las respuestas necesarias para derrotar a Villa San Martín por 81 a 66 y cerrar una gira perfecta por tierras chaqueñas, recordando que el domingo ya vencieron a Sarmiento de Resistencia.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (66): Fontera J 12; Borsatti M 11; Galassi B 0; San Vicente J 3; Camisasca A 0; Vittar M 23; Carmona A 0; Pérez S 4; Colman V 0; Guevara G 12; Filippa F 1.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

GEPU (81): Costa V 7; Haynes R 17; Osores P 11; Acosta G 2; Merchant J 9; Feder Ponce H 2; Barroso M 3; Lugli A 11; Brown II T 19.

ENTRENADOR: Gustavo Fernández.

ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Ariel Mudsky.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín).

TNA

More in TNA

Romina Bogado: «Algo que valoro mucho del club, es que tengan en cuenta y le den un lugar de importancia a la salud mental»

prensa13 abril, 2024

Liga Argentina: Cruces y horarios confirmados para el Play-In

prensa8 abril, 2024

LNB: En su partido número 1000 en Liga Nacional, Regatas cortó la mala racha

prensa7 abril, 2024

Liga Argentina: Villa San Martín ganó y culminó la fase regular en el podio del Norte argentino

prensa5 abril, 2024