TNA

LAB: Hindú lo supo cerrar en el momento justo

LAB: Hindú lo supo cerrar en el momento justo

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El «Bólido Verde» luchó hasta el final para derrotar a OTC (Oberá Tenis Club) por 75 a 72, en un juego correspondiente a la Liga Argentina de Básquet. El goleador del partido fue Pablo Fernández con 19 puntos.

EL PARTIDO

El juego arrancaba muy intenso, donde los dos (2) equipos demostraban las ansias de llevarse al rival por delante rápidamente. Y en este marco, OTC era algo más con algunas corridas que le daban alguna ventaja (12 – 17). Las acciones con el correr de los minutos nunca tenían a un equipo mejor que el otro y por ende el score era muy ajustado, aunque la ventaja era para la visita por 23 a 21.


El segundo parcial mantenía el mismo ritmo de juego, no había un equipo superior al otro y por supuesto todo muy parejo (27 – 30). Por el lado de los locales, las ofensivas pasaban por Cristian Romero y Pablo Fernández, mientras que la visita tenia en la velocidad de Cristian Schoppler y Maximiliano Martín las mejores cartas en ofensiva. Muy cerca del cierre, OTC encontraba en Maximiliano Martín mucha claridad y gracias a este el equipo encontraba su primera gran diferencia (37 – 48). Y en los últimos ataques, Hindú mediante Jonatan Basualdo frenada el avance de la visita y cerraba el score con ventaja para OTC por 50 a 41.


El tercer cuarto de entrada tenía a Diego Guaita como la principal vía de gol en los locales, por lo que todo volvía a ser muy parejo (47 – 50). A medida que el periodo trascurría, ninguno de los equipos lograba despegarse, salvo algunas individualidades que rompían la paridad, pero nada más que eso (51 – 53).Lo positivo que tenía el equipo visitante era que siempre se mantenía en ventaja a pesar de que Hindú buscaba de todas formas y de manera muy intensa (54 – 58); el tercer cuarto era un calco a lo que venía siendo el partido, y la ventaja era para OTC por 61 a 58.


Ya en el cuarto definitivo tenía a los locales con algo más, donde la experiencia y jerarquía de Pablo Fernández hacían que el partido sea otro (63 – 61), sin olvidar el buen ingreso de Jonatan Basualdo (64 – 61). El juego lentamente llegaba a su etapa final y nadie se despegaba; pero lo bueno o el que mejor sellaba el partido era para Hindú que se lo llevaba por un ajustado 75 a 72.


SÍNTESIS:

HINDÚ (75): Montes A 9; Guaita D 11; Fernández P 19; Cequeira M 8; Valentine G 2; Basualdo J 7; Romero C 10; Montero J 9.
DT: Fernando Rivero.


OTC (72): Fabio J 9; Gómez Quinteros T 10; Schoppler C 11; Martín M 15 Hooper C 9; Gornatti L 6; Avalle C 4; Rossi T 8.
DT: Alejandro Kuperman.

ÁRBITROS: Leonardo Zalazar, Maximiliano Piedrabuena y Guido Estigarribia.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Hindú Club.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA

LAB: Unión de Santa Fe se consagró campeón de la Conferencia Norte 2021

prensa24 julio, 2021

Franco Vieta: “Si defendemos , metemos muchos goles de contragolpe; y si nos pasamos el balón, estamos mucho mejor”

prensa23 julio, 2021

LAB: Villa San Martín mostró su potencial y jerarquía y estiró la serie a un tercero y definitivo

prensa22 julio, 2021

LAB: Unión cerró mejor, se adelantó en la final y quedó match point

prensa21 julio, 2021