TNA

LAB: Independiente, de menos a más, sacó un juego difícil y cerró una visita perfecta por tierras chaqueñas

LAB: Independiente, de menos a más, sacó un juego difícil y cerró una visita perfecta por tierras chaqueñas

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), los santiagueños derrotaron a Villa San Martín en condición de visitante por 88 a 80. Vale remarcar que el viernes, este equipo venció a Sarmiento también de la capital chaqueña.

INDEPENDIENTE DESPERTÓ A TIEMPO
El partido comenzó muy parejo con dos equipos con un alto volumen de juego e importante efectividad (12-13). Sin embargo, cuando promedió ls mitad del primer cuarto, Villa San Martín encontró algo más de claridad en ataque con el perímetro de Andrés Carmona y Gonzalo Guevara con algunas corajeadas (21-16). Y por suerte para los locales, en el cierre también apareció Jeremías Frontera con un bombazo y luego una corrida clave, para cerrar el primer cuarto con ventaja de 26 a 21.

En el segundo cuarto Jeremías Frontera siguió haciendo mucho daño y junto al perímetro de Andrés Carmona permitió a Villa San Martín tener una ventaja clara (37-28). Pero, a medida que los minutos fueron pasando, los santiagueños tuvieron varias situaciones bien aprovechadas y así volvieron a estar cerca en el score (39-35) mediante buenas respuestas de Tomás Allende. En el cierre del periodo todo volvió a ser muy parejo, donde Independiente con Lucio Castellani mejoraron en gran manera quedando muy cerca; segundo cuarto para el Tricolor por 59 a 56.

En el tercer cuarto las cosas arrancaron muy parejas y con varios errores por momentos que hicieron un score equilibrado (61-60). En el cierre del periodo, tuvo efectividad importante desde el perímetro con Bruno Ingratta principalmente, para cerrar el periodo con ventaja para la visita de 70 a 61 sobre un elenco chaqueño dubitativo y desconectado en ataque.

En el último periodo Bruno Ingratta siguió mostrando efectividad y así todo fue de los santiagueños durante los primeros minutos (61-73). Y a medida que el periodo fue trascurriendo, Independiente fue muy superior al rival, teniendo en Emiliano Correa la mejor opción en ataque (61-80). Y el partido se cerró y la victoria fue para los santiagueños, que fueron de menos a más, por 88 a 80.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN): Frontera J 9; Borsatti M 4; Galassi B 2; Vittar M 14; Carmona A 18; Pérez S 4; De Luque S 10; Guevara G 13; Filippa F 6.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

INDEPENDIENTE SdE (88): Allende T 24; Ingratta B 12; Ávila J 2; Castellani L 11; Correa E 12; Rojas G 9; Vélez Cuffia M 4; Torres G 5.
ENTRENADOR: Leonardo Daverio.

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart e Iván Huck.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín).

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín buscará obtener su primera victoria como local en este 2023

prensa27 enero, 2023

LAB: Sarmiento obtuvo su primera victoria del año

prensa27 enero, 2023

LAB: Libertad (S) cumplió en casa

prensa24 enero, 2023

LAB: Echagüe pisó fuerte de local

prensa20 enero, 2023