Torneo Federal

LAB: Regatas no dejó dudas en casa

LAB: Regatas no dejó dudas en casa

Por la novena fecha de la Liga Federal de Básquet (LFB), División NEA, los de Resistencia derrotaron a Acción de Sáenz Peña por 84 a 72.

En una nueva jornada de la Conferencia NEA, Regatas Resistencia mostró toda su jerarquía para doblegar a Acción de Sáenz Peña por 84 a 72. La realidad de ambos equipos se vio reflejada en el tanteador, ya que los de la capital chaqueña cerraron la primera fase en el segundo lugar (récord 7-1), mientras que los de la ciudad termal ocupan la última posición (1-7).

El local fue un vendaval ofensivo (14 triples) y repartió mucho su goleo liderado por Emiliano Giménez (17 puntos) y Fernando Margosa (12). En la visita no fue suficiente la gran tarea de Santiago Barreto 32 unidades.

La efectividad de Regatas fue lo que marcó el pulso en el comienzo del partido. Primero Barrios y luego se le sumaron varias manos para sacar el primer parcial de 15 a 3. Acción apostó al poste bajo con Barreto y Fortuny y encontró algunas soluciones momentáneas, pero el buen pasaje del rojo se estiró (seis triples en los primeros diez minutos) y pudo cerrar el primer cuarto arriba 24 a 14.

El segundo período mantuvo la hegemonía remera con los tiros de tres puntos, con un muy buen pasaje de Giménez, Regatas pasaba por su mejor momento y lograba la máxima (36-20). Acción reaccionó cargando al rebote ofensivo y con Barreto como estandarte, pero un buen reingreso de Puebla le permitió al local irse al descanso largo 43 a 29 arriba.

Todo siguió igual tras la vuelta a los vestuarios: el dueño de casa mantuvo la intensidad y una altísima efectividad para seguir estirando ventajas. La segunda unidad remera (sobre todo el tándem Djurdjevic – Margosa) le renovó la energía y le permitió seguir estirando la ventaja. El elenco saenzpeñense seguía sin respuesta a pesar de la buena producción ofensiva de Barreto y se mostraba muy apático en defensa (la defensa zonal no fue solución). Por eso los dirigidos por Juan Vargas ingresaron a los diez minutos finales ganando 73 a 48.

A pesar de la diferencia, Acción intentó una última reacción aprovechando la relajación del local y logró un parcial de 10 a 1. Con el reingreso de los titulares, Regatas mantuvo todo bajo control y el resultado no corrió demasiado peligro. Con la cosa juzgada, Vargas pudo rotar su plantel completo y a pesar de aflojar sobre el final se quedó con la victoria por 84 a 72.

Síntesis

Regatas 84: E. Giménez 17, M. Barrios 6, R. Olivetti 8, S. Puebla 7, J. González Nadal 9 (F.I.); F. Andreatta 0, F. Margosa 12, F. Hoferek 7, F. Djurdjevic 11, A. Soria 5, C. Gutiérrez 2, C. Eschoyez 0. DT: Juan Vargas

Acción 72: S. Barreto 32, H. Reinoso 4, M. Stevovich 7, M. Gabutti 12, E. Martínez 6 (F.I.); D. Demaniuk 2, A. Álvarez 0, L. Fernández 4, S. Rath 0, W. Camors 0, F. Ferraro 3, A. Fortuny 2. DT: R. Martínez

Parciales: 24-14 / 43-29 / 73-48

Estadio: Estadio 1 – Regatas Resistencia

Fotos: Fernando Lara

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022