TNA

LAB: Salta Basket revivió en el momento justo y estiró la serie a un tercero y definitivo

LAB: Salta Basket revivió en el momento justo y estiró la serie a un tercero y definitivo

Los Infernales vencieron al combinado chaqueño por 82 a 72, en un juego correspondiente al segundo punto de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB) 2021. El domingo a partir de las 16 horas vuelven a verse las caras y se conocerá quien es el primer finalista. Vale recordar que en la otra llave la disputan Unión de Santa Fe y Ameghino de Villa María (Córdoba).

SORPRENDIÓ Y GANÓ
El segundo punto de una de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet arrancó con un Villa San Martín mucho mejor, con Franco Vieta efectivo y Martín Cabrera y Sebastián Picton manejando los hilos del equipo (4 – 11), además de que Anton Waters estuvo manejando ambos tableros. Pero luego del buen arranque de los chaqueños, Salta Basket corrió bien la cancha además, ajustó bien la marca para equilibrar las acciones y el score más que nada (19 – 19).
Lo bueno para el Tricolor es que a pesar de no haber cerrado bien el primer cuarto, este encontró en Favio Vieta y algunas apariciones más, respuestas que le permitieron cerrar el primer cuarto con ventaja de 25 a 21 sobre un Salta Basket que siempre la remó desde atrás pero que le alcanzó para estar a tiro del rival.

El segundo cuarto empezó con un Salta Basket mucho mejor, teniendo en Facundo Arias Binda las mejores opciones en ataque, donde junto a una buena defensa del equipo no solo mejoraron el nivel sino que revirtieron el score (31 – 30). Sien embargo, corrieron los minutos y las cosas volvieron a emparejarse (35 – 35), juego parejo y sin dominador cuando promedió la mitad de este periodo.
Los dos primeros cuartos fueron muy parejos y ninguno de los dos pudo imponer su juego, salvo alguna que otra reacción por momentos. Segundo cuarto para Salta Basket sobre Villa San Martín por 45 a 44.

El tercer cuarto continuó siendo muy parejo, aunque Villa San Martín por momentos encontró algunas respuestas en Martín Cabrera y Franco Vieta (58 – 61). Pero lo positivo para el Tricolor fue que con el correr de los minutos los salteños entraron en un nerviosismo que obligaron a los árbitros a sancionar, algo que fue muy bien aprovechado por los chaqueños cuando promedió la mitad del periodo.
Luego de todo ese desorden, las acciones quedaron favorables mínimamente para Villa San Martín, pero este no pudo aprovechar, ya que se quedó sin gol y los salteños todo lo contrario, aprovecharon al máximo la racha negativa de los chaqueños y eso se notó en el cierre del tercer cuarto, cerrándose con ventaja para los Infernales por 67 a 64.

Y el último cuarto de entrada tuvo a Salta Basket mucho mejor, donde Facundo Arias Binda era la principal y hasta casi única vía de gol pero que alcanzó para tener rápidamente una ventaja clave (73 – 64). Villa San Martín se quedó sin gol y eso se notó en las acciones.
Y llegó el cierre del partido, luego de todos los sucesos adversos tenidos a lo largo del juego, Salta Basket logró derrotar a Villa San Martín y estiró la serie de semifinales a un tercer juego. El resultado final fue para los Infernales sobre el Tricolor por 82 a 72 y el domingo vuelven a verse las caras a las 16 horas en lo que será el juego definitivo para conocer al primer finalista de la Conferencia Norte de la LAB.

SÍNTESIS:
SALTA BASKET (82): Zurschmitten N 14; Pedano F 11; Arias Binda F 25; Coimbra A 10; Barrera B 5; Buchaillot N 13; Franco N 4.
ENTRENADOR: José Pisani.
ASISTENTES: Franco Cucchetti y Marcelo Outeyral

VILLA SAN MARTÍN: Vieta Fa 8; Cabrera M 14; Vieta Fr 10; Picton S 15; Waters A 8; Alasia F 2; Fernández L 5; Romero G 4; Teichmann G 6.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.

ÁRBITROS: Silvio Guzmán, Danilo Molina y Micaela Prado.

ESTADIO: Instituto de Córdoba.

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín se presentó oficialmente su plantel para la temporada 2021/ 2022

prensa15 octubre, 2021

LAB: Este viernes, Villa San Martín presenta su plantel para la temporada 21/ 22

prensa14 octubre, 2021

LAB: Villa San Martín continúa armándose; llegó el norteamericano Treshard Williams

prensa13 octubre, 2021

LAB: Mike Henry es la nueva ficha extranjera de Villa San Martín

prensa7 octubre, 2021