TNA

LAB: Villa San Martín es finalista de la Conferencia Norte 2021

LAB: Villa San Martín es finalista de la Conferencia Norte 2021

El Tricolor venció a Salta Básket en el tercer y decisivo juego de semifinales por 88 a 69. En la final se medirá ante Unión de Santa Fe, también al mejor de tres juegos, que en primera medida están programados para los días miércoles, jueves y sábado de ser necesario.

VILLA SAN MARTÍN LLEGÓ A LA FINAL

En los primeros minutos el nerviosismo fue el jugador principal en ambos equipos, donde la poca efectividad y las pérdidas abundaron en gran manera (6 – 2). Pero por suerte para el Tricolor, en la mitad del periodo los hermanos Franco y Favio Vieta calentaron la muñeca y obtuvieron la primera ventaja interesante para su equipo (14 – 7).

Con el correr de los minutos, los chaqueños continuaron muy efectivos desde los 6, 75 y junto a una muy buena defensa dejaron el score a su favor por 21 a 7 sobre Salta Basket. Y el cierre de ese periodo tuvo a un elenco chaqueño sin dejar dudas por 24 a 9.

En el segundo cuarto Villa San Martín siguió muy cómodo en el partido, manejando ambos tableros y eso se reflejó en el score (36 – 14). Y llegó el cierre del segundo cuarto, el Tricolor dominó el primer tiempo a su merced y lo cerró por 50 a 28.

El tercer cuarto no cambió mucho, ya que Villa San Martín manejó todos los hilos del partido y su efectividad siguió siendo muy alta (59 – 35). El tercer cuarto fue sin sorpresas y para el Tricolor por 71 a 47.

Y el último cuarto estuvo como se dice vulgarmente, de más, donde Villa San Martín se lució y decoró una gran temporada, rara y muy difícil por el sistema de juego, pero que lo depositó por primera vez en una final de Conferencia Norte. El resultado final fue de 88 a 69 y en la final enfrentará a Unión de Santa Fe.

SÍNTESIS
VILLASAN MARTÍN (88): Vieta Fa 8; Cabrera M 15; Vieta Fr 12; Picton S 12; Waters A 16; Romero G 14; Pérez S 2; Fernández L 2; Pérez Barrios E 3; Teichmann G 4.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.

SALTA BASKET (69): Zurschmitten n 18; Lemos N 6; Sánchez A 5; Buchaillot N 9; Pedano F 10; Arias Binda F 9; Coimbra A 3; Cardo C 4; Franco N 2.
ENTRENADOR: José Pisani.
ASISTENTES: Franco Cucchetti y Marcelo Outeyral

SERIE: Villa San Martín 2 a 1 sobre Salta Basket.

ESTADIO: Instituto de Córdoba .

TNA

More in TNA

Ricardo Siri celebró los grandes avances en infraestructura y organización deportiva en Villa San Martín

prensa31 mayo, 2022

LAB: San Isidro tuvo efectividad en momentos clave y es semifinalista del Norte

prensa7 mayo, 2022

LFB: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

prensa5 mayo, 2022

LAB: Villa San Martín cumplió, no dejó dudas y tiene una vida más

prensa3 mayo, 2022