TNA

LAB: Salta Básket sacó un juego muy dificil en casa

LAB: Salta Básket sacó un juego muy dificil en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En otra calurosa noche norteña, «los Infernales» derrotaron en condición de local a un rival de jararquía como Villa San Martín de Resistencia por 73-64. En el elenco ganador, Adriano Alves Jr y Diego Peralta fueron los goleadores con 18 puntos, en tanto que en el elenco chaqueño Lautaro López cerró su casillero con 13 unidades.

ALEGRÍA SALTEÑA

Dientes apretados y envalentonados tras el triunfo en Resistencia el pasado miércoles, los dirigidos por Castro salieron con todo. Buena efectividad y orden en la ofensiva fueron las premisas en el inicio del juego para la visita que se llevó el primer capítulo por un doble (15-13). Los Infernales, con una ausencia importante en su formación como la del capitán Nicolás Zurschmitten, ausente por arrastrar un cuadro gripal, saltó al parquet del polideportivo dispuesto a conservar aquella vieja victoria conseguida frente a Sarmiento el 27 de octubre. En esos primeros diez minutos no le perdió pisada al goleo del Tricolor y se mantuvo al acecho.

En el segundo cuato, el conjunto local hizo hincapié en el poste bajo con “Big”, el gigante brasileño de 2,08 metros de altura, Adriano Alves Jr, y las bolas fueron para ese sector del rectángulo. El “grandote” terminó con 13 puntos la primera mitad para ser el goleador del juego hasta ese momento. Buena actuación de Salta Básket en el segundo acto para bajarle el telón a la primera parte arriba por un doble (33-31).

En el arranque del tercer período Salta, a raíz de ofensivas rápidas y lanzamientos efectivos, sacó una luz de ventaja. En ese tránsito De Zan mandó al rectángulo por primera vez en la temporada al interno Juan Cruz Germano Sin embargo, y como era de esperar, Villa San Martín no se rindió y fue a buscar el partido. La presión toda la cancha en los últimos minutos surtió efecto positivo para los chaqueños que tras recuperar algunos balones se fueron abajo por la mínima pensando en el último cuarto (47-46).

Tremendo final en el Delmi, ambos elencos se entregaron por completo brindando un espectáculo de primer nivel. Tras igualar en 53, cuando el reloj marcaba mucho tiempo para el final (7 minutos), Los Infernales fueron más intensos en defensa pero sobre todo supieron marcar casi quirúrgicamente el hombre con la mano caliente, y ese no fue otro que el salteño Diego “Loro” Peralta, quien desde media distancia quemó las redes. A pesar de todo esto, Villa San Martín batalló hasta el final, tuvo un goleo repartido entre sus jugadores, en tanto en Salta terminaron con doble dígito Peralta (18), Alves (18), Jara (14) y Juani Fernández (11). Fue triunfo salteño 73 a 64 y los chaqueños ya deben pensar en su próxima parada el domingo cuando enfrenten a Tucumán Básket a las 20 horas, mientras que cierran esta gira el martes ante Montmartre de Catamarca el martes a las 22 horas.

SÍNTESIS

SALTA BÁSKET (73): Agustín Jara (14), Cristian Linares (1), Adriano Alves Jr (18), Diego Peralta (18) y Facundo Arias Binda (9) FI. Juani Fernández (11), Mauro Girón (0), Francisco Quiroga (-) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT1 Juan Carlos Pereyra.

VILLA SAN MARTÍN (64): Matías Borsatti (7), Bruno Galassi (10), Miltón Vittar (2), Lautaro López (13) y Francisco Filippa (7) FI. Ramiro Frontera (6), Edobar Omonafeba (4), Santiago Pérez (12) y Maurice Mc Manus (3). DT: Carlos Gastón Castro

ÁRBITROS: Gustavo Danna, Ariel Mudsky y Alejandro Costa
COMISIONADO TÉCNICO: Román Guanta

ESTADIO: Polideportivo Delmi

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín buscará obtener su primera victoria como local en este 2023

prensa27 enero, 2023

LAB: Sarmiento obtuvo su primera victoria del año

prensa27 enero, 2023

LAB: Libertad (S) cumplió en casa

prensa24 enero, 2023

LAB: Echagüe pisó fuerte de local

prensa20 enero, 2023