TNA

LAB: Gepu se hizo fuerte en casa ante Sarmiento

LAB: Gepu se hizo fuerte en casa ante Sarmiento

El conjunto puntano tomó distancia desde el arranque y lo supo mantener el resto del partido para conseguir su tercera victoria consecutiva como local. Con un gran rendimiento colectivo, sumado al aporte de Brown y la efectividad de Feder Ponce, el Lobo se llevó el juego 95-81 frente a Sarmiento de Chaco.

El primer cuarto fue para Gepu con un tanteador de 25 – 18. En el comienzo del juego Sarmiento saco algo de ventaja gracias a un par de triples consecutivos, pero rápidamente el Lobo los igualo en intensidad. El local con transiciones rápidas puso el balón debajo del aro imponiéndose al rival, Tirrel Brown (22 puntos, 9 rebotes y 2 tapas) fue quien lo supo aprovechar aportando 12 puntos siendo el protagonista de este primer parcial.

Para el segundo cuarto el «Lobo» mantuvo su concentración como también su identidad de juego intentando que el marcador siga a su favor, por su parte «El Decano» aposto a un juego rápido y físico donde Wiggins (12 puntos, 5 rebotes) se lució con algunas volcadas que dejo boquiabiertos a los hinchas en el Emilio Perazzo. Con espectáculo incluido no le alcanzó para achicar la distancia con el local.

La frustración del conjunto chaqueño se vio reflejadas en las faltas técnicas que cometieron en el cuarto, lo que le sirvió al equipo comandado por Gustavo Fernández para aumentar la diferencia, la mitad del partido terminó 44-36. Además de los mencionados, Hans Feder Ponce (26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Pablo Osores (13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fueron los destacados de Gepu, mientras que en Sarmiento Andrés Mariani (20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) hizo un gran papel.

En el tercer parcial hubo mayor rotación de jugadores, Sarmiento saco del banco a algunos jóvenes para probar con un juego veloz de contraataque. El lobo con mucha paciencia y una buena rotación de pelota, consiguió sus puntos en la zona pintada con Brown como así también con tiros desde el perímetro con Feder Ponce. Esto le basto al local para aumentar la diferencia ahora por 14 puntos y cerrar el parcial 71-57.

Ya para el último periodo las intenciones de cada contendiente eran claras, Sarmiento intento acercarse con posesiones rápidas y así poder aprovechar el poco tiempo que le quedaba. Mientras que Gepu les dio respiro a algunos jugadores y uso el tiempo a su favor. La distancia entre ambos se acorto en este tramo, pero no le basto a El Decano para sobreponerse al local que termino llevándose la victoria en el «Emilio Perazzo» por 95 – 81.

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín buscará obtener su primera victoria como local en este 2023

prensa27 enero, 2023

LAB: Sarmiento obtuvo su primera victoria del año

prensa27 enero, 2023

LAB: Libertad (S) cumplió en casa

prensa24 enero, 2023

LAB: Echagüe pisó fuerte de local

prensa20 enero, 2023