TNA

LAB: Villa San Martín pisó fuerte en tierras tucumanas

LAB: Villa San Martín pisó fuerte en tierras tucumanas

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Tricolor llegó a tener una ventaja de 18 puntos, demostrando superioridad en el partido ante Tucumán Básquet. El resultado final fue de 86 a 78. La figura del encuentro fue Milton Vittar con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

LA VICTORIA TRICOLOR
Los primeros minutos del juego fueron parejos. De a poco Villa San Martín fue imponiendo su juego y el ritmo. Defensas intensas cortando línea de pases, robos, contragolpes y castigó con la caídas de sus hombres grandes en el pick and roll. Los tucumanos no le encontraban la vuelta y cometían pérdidas producto de la intensidad defensiva de los chaqueños. Con un goleo repartido y con la conducción de Milton Vittar, el Tricolor logró sacar una diferencia de 18 puntos.

En la segunda mitad mejoró el equipo de Gustavo Gaete. La defensa en zona que propuso el técnico y los dos bases en cancha complicó por momentos a su rival y pudo correr la cancha. Además, mejoró en su efectividad en los lanzamientos de tres puntos. El buen andar de los llevó a achicar la diferencia y ponerse a cuatro puntos. Sin embargo, un gran pasaje de Jeremías Frontera y de Milton Vittar en el cierre del partido le permitieron a los dirigidos por Gastón Castro cerrar el juego a su favor y llevarse el triunfo de Tucumán. El resultado final fue a favor de Villa San Martín por 86 a 78.

El próximo partido de Villa San Martín será este martes en Catamarca donde enfrentará a Montmartre.

SÍNTESIS
TUCUMÁN BÁSQUET
(78): Muruaga J 21; Skidelsky E 10; Rodríguez Y 0; Echevarría I 10; Aranda P 16; Torres J 5.
ENTRENADOR: Gustavo Gaete.

VILLA SAN MARTÍN (86): Frontera J 18; Borsatti M 9; Galassi B 9; San Vicente J 0; Vittar M 19; Omonafeba E 4; Pérez S 4; Mc Manus L 11; López L 8; Filippa F 6.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

ESTADIO: Tucumán Básquet.

FOTOS: Prensa Tucumán Básquet.

TNA

More in TNA

Romina Bogado: «Algo que valoro mucho del club, es que tengan en cuenta y le den un lugar de importancia a la salud mental»

prensa13 abril, 2024

Liga Argentina: Cruces y horarios confirmados para el Play-In

prensa8 abril, 2024

LNB: En su partido número 1000 en Liga Nacional, Regatas cortó la mala racha

prensa7 abril, 2024

Liga Argentina: Villa San Martín ganó y culminó la fase regular en el podio del Norte argentino

prensa5 abril, 2024