TNA

LAB: San Isidro sorprendió y festejó

LAB: San Isidro sorprendió y festejó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la fase regular de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el elenco cordobés derrotó a Villa San Martín por 82 a 71. El goleador del partido fue Federico Zezular con 22 puntos.

UN BUEN CIERRE
El juego arrancó muy parejo, con dos equipos que no arriesgaron en los primeros minutos. Pero corrieron los minutos y las cosas se fueron inclinando para el Tricolor, quien en primer lugar ajustó la defensa y más la aparición de Martín Cabrera y Sebastián Picton inclinaron la balanza a favor de su equipo (19-21).
Cerró el primer cuarto con un elenco chaqueño que estuvo jugando mejor que los cordobeses en la mayoría de este periodo. Primer cuarto 24 a 19.

En el segundo cuarto las cosas continuaron muy parejas, aunque Villa San Martín por momentos corrió bien la cancha y de la mano de Martín Cabrera y Sebastián Picton el score les era favorable (2-32). Sin embargo, las reacciones más que positivas del Tricolor fueron apagándose nuevamente y fue allí que San Isidro aprovechó y volvió a equilibrar el tanteador (33-36).
El segundo cuarto nuevamente en líneas generales fue muy equilibrado, pero Villa San Martín logró cerrarlo por 39 a 34.

En el tercer cuarto las cosas no cambiaron mucho, donde San Isidro se acomodó en el partido y score y eso se notó (45-46). Lo bueno para Villa San Martín era que a pesar del atropello cordobés, siempre encontró un jugador clave (51-53). En este sentido, Gonzalo Romero era lo más claro por los chaqueños y Juan Cruz Oberto por los cordobeses que sin dudas dejaron un partido abierto y para cualquiera. Tercer cuarto para el Tricolor por 56 a 52.

En el último cuarto San Isidro con Juan Cruz Oberto y Federico Zezular fueron las principales vías de gol (68-62). Pero por supuesto nada estuvo definido, donde Villa San Martín con Favio Vieta y Sebastián Picton volvieron a acomodar o achicar la diferencia al menos (73-69).
A falta de un (1) minuto, San Isidro estuvo mejor (76-69) y jugó mejor que el Tricolor. Llegó el final y los cordobeses vencieron sin objeción a Villa San Martín por 82 a 71.

SÍNTESIS:
SAN ISIDRO (82): Solari N 3; Vergara A 4; Oberto J 16; Zezular F 22; Assum S 6; Aliende G 18; Gómez Quinteros L 5.
ENTRENADOR: Sebastián Torre.

VILLA SAN MARTÍN (71): Vieta F16; Cabrera M 14; Pérez S 5; Lisandro Fernández L 2; Romero G 5; Picton S 9; Teichmann G 4; Waters A 16.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

ÁRBITROS: Silvio Guzmán, Sebastián Vasallo e Ivan Huck.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Club Villa San Martín (Resistencia – Chaco).

TNA

More in TNA

LAB: San Isidro tuvo efectividad en momentos clave y es semifinalista del Norte

prensa7 mayo, 2022

LFB: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

prensa5 mayo, 2022

LAB: Villa San Martín cumplió, no dejó dudas y tiene una vida más

prensa3 mayo, 2022

LAB: Este lunes, Villa San Martín tendrá una vida más ante San Isidro

prensa1 mayo, 2022