TNA

Gastón Castro: “Nuestro objetivo era estar entre los primeros lugares y hoy lo estamos consiguiendo”

Gastón Castro: “Nuestro objetivo era estar entre los primeros lugares y hoy lo estamos consiguiendo”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El entrenador de Villa San Martín analizó la fase regular del equipo, aunque le quedan dos partidos. Además destacó la química del equipo y ya palpita los play off.

De cara a los últimos dos partidos de Villa San Martín de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet (LAB) 2021 ante San Isidro (San Francisco) este martes e Independiente de Santiago del Estero el próximo 4 de julio, el entrenador Gastón Castro brindó un análisis muy preciso de lo que fue la performance del equipo a lo largo de las distintas burbujas que se realizaron, inclusive una en casa, los integrantes del plantel infectados por Covid – 19 en su momento y lo que se viene en la temporada, o sea los play off.

“Hicimos una última burbuja (San Francisco – Córdoba) con dos partidos muy buenos ganándole a rivales que nos habían vencido en la burbuja anterior (Barrio Parque y Ameghino) y otros dos partidos muy malos. Fuimos sin un jugador importante (Franco Vieta) y con la incorporación de Guilherme Teichmann  quien se sumó con pocos días de entrenamiento”, expresó el entrenador principal del Tricolor Gastón Castro, a lo que remarcó la importancia de este parate de diez días que “nos vino bien para entrenar y ponerlo al extranjero bien en lo táctico de cara a los play off, además de recuperando a Franco Vieta que seguramente va a sumar minutos en los dos partidos que nos restan de local ante San Isidro e Independiente”.

“Además, estos días de entrenamiento lo tomamos para ponernos bien físicamente, después del Covid – 19 los jugadores quedaron un poco resentidos y costó que agarren ritmo. Descansamos, tuvimos mucho trabajo físico – técnico y los partidos que nos quedan los vamos a tomar como preparación para los play off”, afirmó.

“Nuestro objetivo era estar entre los primeros lugares y hoy lo estamos consiguiendo”

Vale remarcar que esta temporada, la 2021, se llevó adelante con un sistema de juego inusual y que sin dudas generó un cambio de chip en la mentalidad de los respectivos equipos, es decir muchos partidos en pocos días y en horarios muchas veces o en la mayoría, atípicos. “Se vio un torneo muy irregular, no solo nosotros sino todos los equipos, es muy difícil este sistema nuevo de muchos partidos en pocos días, recuperarse, después descansar varios días, luego volver a viajar, esto a los jugadores les costó más allá que todos los equipos han sufrido contagios de Covid – 19 y eso también es difícil de manejar”, manifestó el entrenador.

No obstante, destacó “la gran evolución del club en su totalidad. Este año hicimos un salto más allá al del año pasado que veníamos trunco; este año nuestro objetivo era estar entre los primeros lugares y hoy lo estamos consiguiendo”

“El año que se terminó cerramos séptimo en la fase regular y hoy estamos peleando los cuatro primeros lugares, viéndose el salto de la institución en cuanto a los deportivo e infraestructura que se ha mejorado mucho, viene en ascenso y nosotros lo demostramos con mucho trabajo y dedicación”, destacó el DT de cuna Tricolor.

Los play off

“Ahora hay que enfocarse en los play off, también va a ser muy difícil y muy atípico, se van a jugar días seguidos como nunca ha sucedido antes; hay que estar bien, con el plantel entero y estar emocionalmente a la altura de las exigencias”, precisó el entrenador Castro al hacer referencia a los play off y el sistema de competencia a implementarse.

El equipo

Y con respecto al nivel del equipo durante la competencia, con la base y la llegada de algunos y con un recambio de por medio, Gastón Castro puntualizó  “una química de equipo de dos años, donde tenemos una base de jugadores que vienen trabajando con nosotros, esto se nota, el equipo es muy vertiginoso, la llegada de Romero (Gonzalo) y Cabrera (Martín) han sido muy satisfactorias al igual que la de Guilherme Teichmann quien nos dio ese ida y vuelta (defensa y ataque) que necesitaba el equipo”.finalizó.

TNA

More in TNA

LAB: Unión de Santa Fe se consagró campeón de la Conferencia Norte 2021

prensa24 julio, 2021

Franco Vieta: “Si defendemos , metemos muchos goles de contragolpe; y si nos pasamos el balón, estamos mucho mejor”

prensa23 julio, 2021

LAB: Villa San Martín mostró su potencial y jerarquía y estiró la serie a un tercero y definitivo

prensa22 julio, 2021

LAB: Unión cerró mejor, se adelantó en la final y quedó match point

prensa21 julio, 2021