TNA

LAB: Sarmiento culminó su tercera semana de pretemporada y espera por más refuerzos

LAB: Sarmiento culminó su tercera semana de pretemporada y espera por más refuerzos

Tras la confirmación oficial para participar de la temporada 2022-2023 de la Liga Argentina de Básquet, el Club Atlético Sarmiento rápidamente definió a su entrenador principal Eric Rovner y partir de ahí diagramar la pretemporada y seleccionar los nombres para completar el plantel.

Tras la confirmación oficial para participar de la temporada 2022-2023 de la Liga Argentina de Básquet, el Club Atlético Sarmiento rápidamente definió a su entrenador principal Eric Rovner y partir de ahí diagramar la pretemporada y seleccionar los nombres para completar el plantel. Con la tercera semana de la pretemporada en su fase preparatoria y plenos arreglos del microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el plantel despliega por estos días turnos largos e integrados en la cancha auxiliar, preparando el equipo para los amistosos que se vienen y, obviamente, para el inicio de la competencia oficial.

En diálogo con Radio Provincia, a través del programa que conduce Luis Darío Molodeszky y Marcos Acosta, el DT –que ya tiene experiencia en este tipo de torneos- analiza el presente del equipo, los jugadores que están y los que se sumarán lo inmediato.

¿Cómo está conformado el plantel actualmente?

Contamos con dos bases que son Ignacio González (un chico bahiense U23) y Thiago Gronda que es de la formativa del Club, que se ganó la oportunidad y la posibilidad de formar parte del equipo. Andrés Mariani en el dos, a quien no le hace falta mucha presentación; más Franco Barroso (que es un sub 21), los dos extranjeros Marquel Wiggins y Charlie Daniels (uno cinco y el otro un perimetral) y a la espera de dos refuerzos, que están jugando en otras competencias y se sumarán el próximo mes recién.

Además, estamos con los que ya estaban, con Fabricio Spagnoli y con varios chicos del Club. Estamos con el staff también, que es completamente chaqueño y entre todos, tratando de poner a punto el equipo, a sabiendas de que empezaremos un poco tarde, intentaremos ir creciendo a lo largo del torneo también.

¿Alcanza con lo que tenés o cómo analizas la situación?

No estamos apurados, sabemos el lugar en el que estamos y con esa paciencia y tranquilidad intentaremos terminar de darle forma a mediados de noviembre o principios de diciembre, con todo el equipo completo y la bajada de línea correspondiente.

Sobre los extranjeros que llegaron, ¿qué podes comentar?

Al principio costó un poquito que cuajen en nuestra manera de jugar, porque están debutando en la Liga y en un equipo profesional. Pero de a poquito se van ensamblado y entendiendo. Jugamos un amistoso en Corrientes contra El Tala y ya se dieron cuestiones positivas. Faltan hacer algunos ajustes, pero es otro básquet y otro idioma (fuera y dentro del campo de juego). La verdad es que es más fácil ubicar a dos jugadores nuevos cuando la otra parte del equipo ya sabe lo que se pretende, que ubicar a ocho que se complementen con dos. 

¿Los jugadores que se sumarían luego, provienen del básquet paraguayo?

Si, uno proviene del básquet paraguayo y dos del Pre Federal nuestro. No tengo problemas en dar nombres, pero por respeto al equipo donde están hoy, no quiero que se confundan las cosas. Se van a acomodar rápido, ya nos conocemos.

Sobre las refacciones en el estadio, ¿qué están haciendo?

Puesta en condiciones de la cancha, ya que había algunos lugares de la cancha donde no picaba bien la pelota o porque la madera ya tenía mucha humedad o porque estaban viejas. También había que hacerle algunos ajustes al aro. No sé muy bien técnicamente los trabajos, pero hace como diez días están trabajando en eso. Estoy con muchas ansias de entrenar donde vamos a jugar, pero nunca puede ser una mala noticia que estén poniendo en condiciones el estadio.

TEXTOS: Agencia Foco.

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín buscará obtener su primera victoria como local en este 2023

prensa27 enero, 2023

LAB: Sarmiento obtuvo su primera victoria del año

prensa27 enero, 2023

LAB: Libertad (S) cumplió en casa

prensa24 enero, 2023

LAB: Echagüe pisó fuerte de local

prensa20 enero, 2023