TNA

LAB: Sarmiento ultima detalles para el debut en la 22/ 23

LAB: Sarmiento ultima detalles para el debut en la 22/ 23

El Decano se alista para su regreso a la segunda categoría del básquet nacional. Será el miércoles 19, ante Colón de Santa Fe. Mientras espera la llegada de dos fichas mayores, el objetivo es hacer pie en la competencia.

La temporada 2022/2023 será la del regreso del Decano a la segunda categoría del básquetbol nacional. En ese marco, el plantel del Sarmiento ingresó en la última semana de preparación de los que será su debut en la Liga Argentina, el próximo miércoles 19, cuando en Resistencia reciba a Colón de Santa Fe.

Con un presupuesto acotado, el plantel dirigido por Eric Rovner, que aún espera incorporar dos fichas mayores durante la competencia, está conformado por una base de jugadores que ya estaban en la institución, como Mauro Coronel, Fabricio Spagnoli (ficha U-23) y el juvenil Thiago Gronda, y sumó la experiencia de Andrés Damiani, más los extranjeros los extranjeros Marquel Wiggins y Charlie Daniels. Además, planea darle mucho juego a sus fichas menores y juveniles.

El Aurirrojo de Villa Alta buscará hacer pie en una categoría en donde supo ser protagonista y de la que se bajó hace varias temporadas por una cuestión presupuestaria. Actualmente, el Decano, con un plantel que mezcla experiencia y muchos juveniles buscará iniciar el certamen dela mejor manera.

“Estamos esperando con ansías el debut. Son días en los que vamos a tratar de ajustar la parte física y táctica, para llegar al partido inicial de la mejor manera”, señaló Rovner.

En el armado del plantel, la decisión fue “sostener la identidad de juego que vienen teniendo el club, con jugadores ya conocidos como Fabricio (Spagnoli) y Mauro (Coronel) y una buena base de juveniles y fichas menores. En tanto que se trajeron jugadores en puestos claves, con el objetivo de tener la jerarquía suficiente que depara este torneo, como es el caso de Mariani y dos jugadores extranjeros”, agregó el coach.

Además, el equipo está a la espera de dos refuerzos mayores, que actualmente están en competencia, pero que se sumarían el próximo mes. “El objetivo es ser un equipo fuerte que combate siempre de visitante y de local y que haga buen pie en la categoría”, señaló el entrenador.

Durante los próximos días, el departamento de Básquetbol del Decano informará sobre el precio de las entradas y las diferentes promociones y varias sorpresas más que tendrá el regreso de Sarmiento a la segunda categoría del básquetbol nacional.

DOS PARTIDOS COMO LOCAL

De entrada, el “decano” tendrá dos partidos en condición de local. El debut será ante Colón de Santa Fe el miércoles 19 de octubre a partir de las 21 horas en el “Raúl Alejo Gronda” de la calle Perón 1515 y luego recibirá a Barrio Parque de Córdoba, el viernes 21 a partir de las 22 horas.

EL PLANTEL

Fichas Mayores: Mauro Coronel, Andrés Mariani, Marquel Wiggins (Extranjero) y Charlie Daniels (Extranjero).

Fichas U-23: Fabricio Spagnoli, Juan Ignacio González Iriarte, Franco Fernández.

Fichas Menores: Thiago Gronda, Valentino Barúa, Tomás Tehant, Mateo Didier, Emiliano Yudi, Simón Céspedes, Mateo Biain, Lucas González Fernández, Matías Torres Guerrero y Ayrton Hauptmann.

Entrenador: Eric Rovner.

Asistente 1: Eduardo Díaz.

Asistente 2: Gonzalo Aguirre.

Preparador Físico: Diego Coronel.

Jefe de Equipo: Martín Rocha.

Utilero: Rafael Strongoli.

TEXTOS Y FOTOS: Prensa Sarmiento de Resistencia.

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín buscará obtener su primera victoria como local en este 2023

prensa27 enero, 2023

LAB: Sarmiento obtuvo su primera victoria del año

prensa27 enero, 2023

LAB: Libertad (S) cumplió en casa

prensa24 enero, 2023

LAB: Echagüe pisó fuerte de local

prensa20 enero, 2023